IMPUNIDAD

salatalavera

IMPUNIDAD Y MANIPULACIÓN

Instancias de la administración de justicia manipuladas por un lobby de ONGs políticas abrieron un enorme “forado judicial” por el que salieron de las cárceles miles de terroristas presos, según las cifras dadas a conocer por la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

La presidenta de ese grupo parlamentario, Mercedes Cabanillas, informó que en total 2684 presos por terrorismo fueron excarcelados en el período 2001-2006, en el que un lobby de ONG políticas manipuló el Poder Judicial.

La manipulación fue denunciada hace más de un año por el entonces presidente del Poder Judicial Walter Vásquez Vejarano, sin que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) haya esclarecido esta grave denuncia hasta la fecha.

El actual presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, tampoco ha mostrado interés en esclarecerla, y ha tratado mas bien de restarle importancia cuantas veces ha podido.

El Congreso es el llamado a actuar y debe abrir una investigación urgente.

La historia

La excarcelación masiva de terroristas empezó a gestarse a fines del año 2000, cuando una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, promovida por el lobby de las ONG políticas, anuló todos los juicios a terroristas realizados en la Justicia Militar.

Antes de pasar los procesos anulados a la justicia civil, se produjo en el Poder Judicial y en el Ministerio Público una recomposición de los tribunales y fiscalías especiales contra el terrorismo que al parecer fue manipulada para favorecer a los terroristas y perjudicar a los militares y policías acusados indiscriminadamente de violar derechos humanos.

Con el pretexto de “adecuar” los tribunales y fiscalías a la avalancha de nuevos juicios a los terroristas, las ONG políticas montaron, con gran derroche de dinero, una serie de “Talleres de Capacitación” que sirvieron para condicionar ideológicamente a esos magistrados.

“Capacitación”

En esos talleres se les “enseñó” a los magistrados que los militares habían ejecutado una política institucional y sistemática de violación de los derechos humanos, y por lo tanto había que juzgarlos aplicándoles la teoría de la “cadena de mando”.

También les enseñaron que los uniformados debían ser juzgados o denunciados con severidad, presumiéndolos culpables, y que las penas que debían aplicarles tenían que ser duras.

En cambio, se les inculcó que debían procesar con benevolencia y mano blanda a los terroristas, haciéndoles creer que estos se alzaron en armas “contra la injusticia”, cuando en realidad lo hicieron para liquidar la democracia y las libertades e instaurar una tiranía.

La ex ministra de Justicia, María Zavala, debe conocer bien estos hechos porque cuando se produjeron ella era presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima o vocal superior. ¿Qué ha hecho para corregir esta injusticia en calidad de coordinadora del gobierno con el sistema de administración de Justicia?.

Consecuencias

Bajo los parámetros políticos – doctrinarios fijados en los “talleres de capacitación”, los fiscales ablandaron las acusaciones y los jueces hicieron lo propio con las sentencias, absolviendo a muchos terroristas o aplicándoles penas benévolas.

Los que se beneficiaron con la reducción de las penas que les impuso la justicia militar salieron en libertad porque cumplieron su condena, o porque les otorgaron la libertad condicional.

En el informe de la congresista Cabanillas hay un rubro de excarcelados “por otras razones”. ¿Qué otras razones?.

Todo esto tiene que ser investigado por el Congreso de la República con el apoyo de una comisión de ex magistrados independientes.

CIFRAS CLAVES:

878 fueron absueltos

473 salieron con libertad condicional

574 cumplieron sus condenas

667 salieronpor otras razones”.

318 fueron indultados

174 se les compurgó la pena

TOTAL 2684

EL EMBUDO

Ancho para los terroristas y angosto para los militares: así se aplica la ley penal en los juzgados, tribunales y fiscalías contra el terrorismo.

Actualmente hay cerca de mil militares procesados ilegalmente bajo acusaciones políticas.

En el caso Accomarca, por ejemplo, una patrulla mató a un grupo numeroso de personas, y la fiscalía ha acusado no sólo a los autores del crimen oprobioso y repudiable, sino también a los miembros de otras seis patrullas ajenas al hecho, y a todos los oficiales que estaban en cuartel, al aplicarles la tesis de la “cadena” de mando.

¿Quién frena esta injusticia, señores del gobierno y señores congresistas?. ¿Qué dice el presidente del Poder Judicial?.

La ”justicia” antiterrorista es generosa en cambio con los asesinos senderistas. Y para muestra un botón: La Sala Nacional de Terrorismo que preside el vocal Pablo Talavera ha condenado a cadena perpetua a sólo dos terroristas: Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

La ley señala que esa pena debe ser aplicada a los cabecillas terroristas, a los jefes de los comandos de aniquilamiento, y a los integrantes de estos que cometen asesinatos selectivos o ataques indiscriminados con bombas, y ninguno de estos ha recibido esa pena.

La Sala que preside Talavera parece que no ha leído la ley.

¿Para qué invertir más en equipos y fuerzas contra el terrorismo si después la Sala Talavera va a sentenciar con penas generosas a los terroristas?. ¿Con qué moral van a actuar nuestros policías y militares si su esfuerzo tampoco tiene respaldo en el Poder Judicial?.

OJO: El diario independiente EXPRESO denunció estos hechos hace casi dos años y alertó a las autoridades del Congreso para que investiguen, pero tampoco hicieron nada, en particular la Comisión de Justicia que presidió en congresista Raúl Castro Stagnaro.

Los manipuladores

Un aspecto escandaloso y repudiable que tiene que ser investigado es el papel nefasto de las ONG políticas que manipularon el Poder Judicial “capacitando” a los jueces y fiscales.

Hasta donde se sabe, en esto están comprometidas las ONG Instituto de Defensa Legal y Justicia Viva, las que habrían actuado como operadoras del cartel de ONG políticas llamado Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Las dos primeras organizaron y ejecutaron los “talleres de capacitación” de magistrados de manera inmoral, porque al mismo tiempo patrocinaban la defensa legal de muchos presos por terrorismo que esos jueces y fiscales debían investigar.

En otras palabras, el defensor del acusado le enseña al fiscal cómo debe hacer la acusación, y al juez cómo debe juzgarlo. El círculo pernicioso completo, en agravio de la sociedad.

Es por eso que miles de terroristas salieron de las cárceles durante el gobierno provisional de Valentín Paniagua y el régimen frívolo e incompetente de Alejandro Toledo.

4 comentarios en “IMPUNIDAD

  1. ¿Eres o te haces?
    Esos a los que tú llamas “terroristas”, eran gente inocente a la que las fuerzas del orden encarcelaba solamente basándose en alguna sospecha, o porque algún preso, bajo torturas o por la promesa de que le rebajenla pena, se veía obligado a sindicar. Esos “terroristas” que tú denominas, eran gente inocente a quienes los tribunales sin rostro había sentenciado violando su derecho a la defensa.

  2. En la guerra contra el terrorismo, hay que ponerse en el punto medio, los comunistas envenenaron a los jovenes con ideologias de muerte.
    Los terroristas, atacaron al estado, valiendose de todas las artimañas. Y quienes enfrentaron a estos asesinos?. Fueron los políticos?, fueron los defensores de los derechos humanos???.
    Los politicos que estaban en el ejecutivo de ese entonces se la encomendaron a los militares. Y estos sin mas preparación que sus manuales de guerra fueron a combatir al terrorismo. ¿que hubo,exceso? claro que si. Pero que se juzgue a los responsables, y no a todos , como si hubiera sido un ejercito exterminador.
    Muchos de estos terroristas fueron adoctrinados por partidos de la izquierda unida y que luego se fueron pasando a las filas de sendero luminoso y el MRTA. ¿Donde estan esos politicos comunistas???
    Estan infiltrados en diferentes estamentos del estado, y en la ONGs caviares, y muchos de ellos conformaron la CVR.
    Si analizamos friamente el Perú lucho contra el comunismo.
    Sendero Luminoso: Marxista leninista, Maoista, Pensamiento Gonzalo.
    MRTA : Marxista Leninistas.
    ¿Entonces como es posible que los comunistas sean jueces y parte en la CVR, como es posible que jueces comunistas vean casos de terrorismo y si ellos son parte del problema, y logicamente van a tomar desiciones sesgadas como ya a ocurrido.

  3. Aldo totalmente de acuerdo, es mas yo solicitaría a Militares, Policias y Ronderos que den su valioso testimonio, ellos estuvieron en la primera línea de fuego para defender la Democracia, el Estado de Derecho, la Paz y la Vida de todos los Peruanos, incluso de los Comunistas de saco y corbata, sí de ellos los que se han reciclado en los estamentos del Estado, y Ongs particulares (Ambientalismo, Ecologismo y Derechos Humanos), Ecleseasticas entre otras Organizaciones, pero lo que nunca debió pasar es que se reciclen dentro del Estado Peruano y de allí petardear al Estado, este accionar traicionero y criminal es conocido, por eso ellos tienen sus BRAZOS POLITICOS: (Ideologos, politicos, y la creacion de Ongs nacionales con apoyo extranjero) se encargan de la propaganda, difusión y captar adeptos sobre todo en las Universidades Peruanas, y el BRAZOS ARMADOS: (que son los ejecutores de l accionar criminal) este brazo armado recibe a los nuevos adeptos y se encargan de adoptrinarlos en las luchas Urbanas como de Campo, manejo de diferentes Armas, manejo de explosivos caseros ( Minas y caza bobos) Embioscadas, Asesinatos Selectivos y asesinatos de impactos (Masacrar a Policias, Militares y Autoridades de la forma mas cruel y horrible esto es como amedrantamiento, entre otros actos CRIMINALES, y la Lesa Humanidad donde queda , los Derechos humanos del Pueblo Peruano, quién los Defiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s