Desnuda, sin una pizca de pudor

periodista, fue golpeado por una turba anti minera por opinar libremente

Jesús Chávez, periodista, una turba lo agredió por opinar distinto que los radicales

Desnuda, a la vista de todos y sin una pizca de pudor. Así ha quedado la doble moral de la izquierda al aprobar abierta o silenciosamente el despido abrupto de Aldo Mariátegui del diario Correo. Ha confirmado que, para ella, la libertad de prensa es moneda transable.

Algunos de sus “intelectuales” han tratado de “racionalizar” el evidente atropello contra la libertad de prensa haciendo malabares retóricos patéticos y rebosantes de aversión. Nelson Manrique, por ejemplo, ha insultado a Mariátegui y ha hecho comparaciones ridículas, fiel a la añeja compulsión estalinista de rematar al “enemigo de clase” caído. Me hizo recordar la cruel costumbre senderista del tiro de gracia a sus víctimas.

Manrique agravia la inteligencia al llamar “capitán” de la “prensa basura” a quien es, para su pesar y el de toda la izquierda, el periodista más influyente del país, según todas las encuestas. El lodo le ha rebotado así al columnista del diario favorito de Vladimiro Montesinos, no le llegó a Mariátegui. Manrique ha exhibido una diminuta dimensión humana en este episodio.

Pero es la izquierda la que ha quedado desnuda, en su esencia totalitaria, en este debate. Ha aplaudido la mordaza porque es su vieja amiga, su recurso predilecto cuando tiene el poder. Por eso se calla cuando sus pares marxistas secuestran la libertad de prensa en Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Corea del Norte, Nicaragua, etc. Son cómplices.

Si alguien duda qué suerte correría la prensa peruana si Manrique y sus amigos llegaran al poder le recomiendo que lea en Lampadia.com el informe sobre la mordaza a los periodistas de Celendín, Cajamarca, impuesta por los marxistas anti mineros.

¡Ay del periodista celendino que se atreva a criticar a los cabecillas anti mineros! ¡Ay del que informe distinto que los radicales anti inversión! Esto es lo que les espera: Primero una avalancha de insultos desde los medios parametrados por los rojos, luego una turba ataca el medio donde trabaja o su casa, lo sacan a la fuerza de donde esté, lo humillan y lo azotan en público, en un “juicio popular” lo declaran “traidor”, por último lo amenazan a él y a su familia, obligándolo a retirarse de la localidad.

Esta es la “libertad de prensa” según la izquierda. Es lo que hacen, cuando tienen poder, Patria Roja, Tierra y Libertad, el Sutep, los terroristas del MRTA y de Sendero, las ONG de “derechos humanos” y  las “ambientalistas”, todos juntos. Es lo que hacen hoy en Celendín. Con tremendo rabo de paja, aquella ni sus “intelectuales” tienen autoridad moral para proclamarse “genuinos” intérpretes de la libertad de expresión. Son los amos de la mordaza.

En cuanto al despido de Mariátegui, se ha confirmado que el estratega de campaña de Susana Villarán, el brasileño Luis Favre, dijo hace poco que para salvar a su patrocinada de la revocación había que “neutralizar” al periodista más influyente del país. Ergo, a Aldo no lo echaron, lo han “neutralizado” nomás.

10 comentarios en “Desnuda, sin una pizca de pudor

  1. Le dije que esa historia del abogado de EPENSA que le habría vendido la casa a la suegra de Toledo era sumamente ingenua. El tema es la revocatoria y la tremenda campaña que han venido a hacer la mafia brasilera en pleno. Ahora que están siendo investigados en Brasil nada mejor que llegar al Perú, donde hay dinero y mucha falta de infraestructura. Por otra parte la izquierda nunca ha tenido moral. Creen que basta con perseguir fines “nobles” para utilizar todos los medios, incluyendo la coerción. Saludos.

  2. Es la doble moral de los autoproclamados politicamente correctos y seudo defensores de los derechos humanos y luchadores de los pobres que no hacen mas que vivir de cafes en cafes y dizque proclamando valores de la patria. Sus politicos convenidos y mediocres son sus mejores aulicos por conveniencia.

    Es la repugnante izquierda peruana buena para nada

  3. Parece mentira, no podemos continuar con golpe de pecho lo que ya fue , es momento de actuar al mejor estilo popular que son las redes , el atropello de esta doble moral que al pretender imponer no puede avasallar a los de a pie , por que siempre fuimos ” radio bemba ” que es la mejor manera de expresar nuestra voz en cada rincon con nuestros argumentos como la mejor plataforma de conviccion…..el amigo Aldo Mariategui , deberia regresar en un ” video espacio” , para poder retomar el liderazgo que sumando a sus seguidores sera el espaldarazo y de “, los caviares..sus temores ” ..” SI…SI ..SE PUEDE ” ..desde New Jersey…

  4. Empezo a operar la mafia Brasileña con favre a la cabeza han escondido a tia villaran porque su presencia es nefasta es sinonimo de incapacidad de ineficiencia de flojera, en su remplaza favre ha inundado Lima con carteles de artistas personajes con el brazo cruzado con frases que nada tiene que ver con labores municipales , la cruzada de mano para mi significa que no quiere trabajar

  5. Excelente articulo, por fin una voz lucida e inteligente. La asi llamada izquierda es mucho mas corrupta en sus quehaces y mucho menos racional que lo politicamente correcto que quieren aparentar ser abanderados.

  6. Los que creen en su propia opinión y verdad tienen el derecho de identificarse por el SI o por el NO y así con el mismo convencimiento propio, después de escuchar y analizar diversas opiniones, estoy con mi derecho y de mi familia de apoyar y marcar el NO el día 17 de marzo. Lima no merece ser mangoneado por gente patéticos líderes de la corrupción.

  7. Extrañamos a Aldo Mariategui. Ya no podre leer en Correo su aguda pluma y su lexico socarron sobre todo contandoselas toditas a los “politicos correctos· (hipocritas) Pero Aldo, estamos contigo y te seguiremos auque sea por tv. Si no q es muy tarde para poder verlo pero haremos el esfuerzo. Me gusto mucho lo que escribiste sobre El Che Guevara, un pobre diablo ensalsado post morten como si fuera alguienpositivamente importante, Pero nos aclaraste lo que este desgraciado hacia. Otra es la bendita bandera del tahuantinsuyo que enarbolan los ignorantes ( en toda la extension de la palabra) y nadie les aclara el inicio de esta utopica bandera. No existe. Fie algo que algun idiota creo y ahora se usa como un estandarte. De todas maneras. Un fuerta abrazo Aldo y QUE SE VAYA LA TIA BACAN DEL MUNICIPIO DE LIMA. FUERA SUSANA VILLARAN. SI A LA REVOCATORIA!!!!

  8. Haces falta Aldo la prensa y las noticias no es igual sin tu presencia.
    Brindabas noticias y no sensacionalismo como los demas canales que YA SE ARRODILLARON AL DUO.

  9. Max Garcia comenta que esta en su derecho de expresarse y votar por el NO. Claro que si, estamos en un país aún “libre”, con “democracia”. Lastima que solo vea el futuro inmediato y no el mediato. Si estuvieramos en un regimen como el de Venezuela, Nicaragua o Ecuador no podría expresarse con esta libertad, no podría decir su preferencia politica.
    Da a entender que los que apoyan el SI apoyan la corrupción. Entonces, bajo ese razonamiento, yo diria que todos los que apoyan el NO apoyan el “terrorismo senderista”, sería muy injusto no? Esa absurda dicotomia que estos señores nos han querido imponer se cae dia a dia, haciendo ver su incompetencia reflejada en una pesima administración de la ciudad. Que no hicieron obras en dos años los demás alcaldes? puede ser, pero por lo menos hicieron mantenimiento de la infraestructura; cosa que esta administración no lo ha hecho y, alli están, cayendose nuesros puentes.
    El Perú necesita una izquierda? si, la necesita, pero una izquierda moderna, responsable, que se quite el complejo de no haber hecho nada contra su extremismo (recuerdo que los que apoyabamos la democracia y polemizabamos con los extremistas, y algunas veces eramos apoyados por la gente de izquierda, a éstos los extremistas les decian: “calla revisionista”, y los callaban) con el que vive desde los 80’s, porque una democracia debe vivir así, con dos o mas tendencias politicas. Le haria mucho bien a la izquierda perder; así impulsaria una revovación total y mandaria a sus dinosaurios al museo, y a sus tecnicillos a trabajar en el campo, que es lo que les hace falta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s