¿Qué hacemos con el Movadef?

  Si Sendero Luminoso renunciara a su ideología criminal nadie podría objetar su ingreso al sistema político, pero éste no es el caso. Al contrario, la banda maoísta reivindica el genocidio que perpetró como una “gesta popular”, se niega a pedirle perdón a sus víctimas, e insiste en que el único camino válido para llegar al poder es la violencia terrorista.

En su afán de relativizar la barbaridad política cometida por Nicolás Lynch en Argentina, Lerner tergiversa la realidad en circunstancias en que Sendero desarrolla una campaña internacional de desprestigio de nuestra democracia, y cuando el Perú libra una guerra contra los herederos políticos de Guzmán, que asesinan a nuestros policías y soldados en el llamado VRAEM.

Y lo que es más grave, lo hace en momentos en que ostenta el cargo de representante personal del presidente de la república ante la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). ¿Qué mensaje le da el Perú al resto del mundo si el presidente deja en ese puesto a Lerner después de semejantes declaraciones públicas?

Pero el tema de fondo, más allá del caso Lerner, es qué hacemos para enfrentar la ofensiva política internacional de Sendero, así como su agresiva penetración en nuestras organizaciones sociales.

Lo primero que tenemos que hacer es llamar las cosas por su nombre: La lucha no es contra el Movadef sino contra Sendero Luminoso, al que tenemos que desenmascarar frente al país y a la comunidad internacional. No podemos andarnos en medias tintas.

El mensaje al país y al mundo tiene que ser claro: El Perú jamás permitirá que el terrorismo repita el baño de sangre que desató en nuestro país. El llamado “pensamiento Gonzalo” es para el Perú lo que el Nacional-Socialismo es para Alemania, o el comunismo estalinista para Rusia.

En segundo lugar, debemos dejar de lado el discurso demagógico que señala que la lucha contra Sendero debe ser solo “política”. El terrorismo tiene una estrategia política – militar – jurídica – comunicacional, y nosotros tenemos que responderle en esos terrenos, pero a la ofensiva.

Como es imposible que los partidos democráticos asuman la lucha política, pues casi no existen como organizaciones nacionales – por razones que no vienen al caso abordar ahora- el gobierno democrático debe impulsar y liderar esta lucha desde todas las instancias del estado.

Así como el presidente Ollanta Humala entendió que debía mantener el modelo económico para que el Perú continúe por el camino hacia el desarrollo, debe asumir ahora que Sendero hace política solo para legitimar su genocidio ante las nuevas generaciones y acumular fuerzas para retomar su proyecto totalitario. Por lo tanto su gobierno debería proscribir ya a Sendero – Movadef y su “pensamiento Gonzalo”.

Debe asumir además que la lucha política también será con las cúpulas de la izquierda y sus ONG, que seguirán “neutrales” ante Sendero, tal como lo hicieron en los 80′ y en los 90′.

Los demócratas ya estamos acostumbrados a librar la guerra contra el terrorismo sin ellos. Peor aún, con ellos tirando piedras desde afuera.

4 comentarios en “¿Qué hacemos con el Movadef?

  1. Es una verdad que Sendero se ha revitalizado en el espacio de doce años en que tres sucesivos gobiernos democraticos lo han dejado actuar, habiendo varios responsables politicos que deberian ser juzgados penalmente por su falta de “responsabilidad de estado” ante esta ideologia criminal que tanto daño hizo, sigue haciendo y no le debemos dejar seguir haciendo a la poblacion del Peru. Hay un Acuerdo Nacional que al parecer es solamente poesia pero que sin embargo debe ser rescatado politicamente y con autoridad por este gobierrno para derrotar a esta lacra social. Si Sendero se jacta de tener trincheras luminosas el Peru tambien se jacta de tener combatientes que henos sabido destrozar esas trincheras y que ahora desde una nueva situacion estamos tambien en condiciones de dar batalla en el campo politico, sicosocial y juridico para anular a Sendero. El Peru se merece conservar los logros de su Pacificacion que con sangre, sudor y lagrimas, varias generaciones de militares,policias, autoridades civiles, ronderos y heroes anonimos lo hemos logrado y mirar con estatura de pais desarrollado el Bicentenario y sendero no tiene y ni debe tener presencia en ese horizonte de nuestro desarrollo nacional.
    Viva el Peru.

  2. cOMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO SEÑALADO POR ROBLES, LA IZQUIERDA MARXISTA Y LOS CAVIARES SOLO ESTAN ESPERANDO QUE SE DESATE LA OFENSIVA REAL DE SENDERO LUMINOSO PARA LARGARSE A OTROS PAISES, PERO SI SE QUEDAN SOLO SERA PARA TIRAR PIEDRAS MIENTRAS QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN LOS COMBATE- ELLOS DEBAJO DE SUS ESCRITORIOS O DE SU CAMA. AFRONTAREMOS LAS CONSECUENCIAS DE UNA POSIBLE GUERRA CIVIL. PERO ESTA VEZ SERA DE VERDAD. TENDREMOS QUE DECLARAR MUCHOS TRAIDORES A LA PATRIA .

  3. Como propuso monseñor Bambarén esta semana que pasó, y como ocurrió en España cuando gobernaba Aznar: se proscribió a los proetarras del Batasuna y se los persiguió como a ratas. Igual debemos proceder los peruanos contra estos terroristas asesinos disfrazados con piel de corderos.

  4. Definitivamente no se le esta tomando la atención ni la seriedad debida a este problema con sendero luminoso y en realidad estamos a tiempo de proscribirlos , por lo tanto nuestras autoridades deberían recordar por lo que nuestro país tuvo que pasar cuando no se le dio importancia a esta situación y ocurrieron desgracias irremediables para muchos ciudadanos y abordar esta situación cuanto antes para evitar pasar otra ves por las mismas desgracias ya que el Perú no esta para seguir retrocediendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s