El faenón de los indultos y el caso Abadía

  La izquierda no tiene autoridad moral para oponerse por razones éticas a un indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori, porque manejó de manera corrupta esa gracia durante el gobierno provisional de Valentín Paniagua.
En el 2001, el actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García Sayán, entregó la Comisión de Indulto, Derecho de Gracia y Conmutación de Pena del Ministerio de Justicia a directivos de ONG de izquierda patrocinadores legales de presos por terrorismo.

Es decir, los abogados de terroristas se convirtieron de un día para otro en los funcionarios encargados de recomendar los indultos para sentenciados por terrorismo. Y como era predecible, recomendaron a sus patrocinados.

Aquella comisión dudosa la presidió Javier Ciurlizza (el de los tratos secretos con Abimael Guzmán) y la integraron Ernesto de la Jara y Amado Enco Tirado, del IDL, e Iván Bazán Chacón, de Fedepaz.

Este caso de corrupción lo denuncié hace seis años desde el diario Expreso, con documentos probatorios. La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar, pero luego le “echó tierra” encima por presiones políticas.

Por ejemplo, María Domitila Montenegro, terrorista patrocinada por el IDL desde 1998, salió en libertad gracias al indulto que le fue concedido el 29 de enero del 2001, cuando De la Jara y Enco integraban la Comisión de Indulto.

Otro cliente del IDL, la convicta por terrorismo Santa Catalina Vega Lucas, también salió en libertad indultada en el 2001. Su abogado fue el entonces funcionario de esa ONG, Ronald Gamarra.

Juan Gutiérrez Pérez, también sentenciado por terrorismo y patrocinado legalmente en 1994 por Iván Bazán, fue indultado al parecer de la misma manera.

En su defensa, las ONG afirman que los indultos que recomendaron desde el Minjus ya habían sido aprobados por la comisión que presidió el padre Hubert Lanssier. Esto es una verdad a medias, que es peor que una mentira.

La comisión Lanssier archivó esos casos porque la Dircote le reportó que las personas que pedían ser indultadas eran terroristas comprobados. De esto dan fe el general Marcos Miyashiro y otros exjefes de la Dircote.

Como se puede ver, las ONG de “derechos humanos” hicieron su “faenón” con los indultos.

Por otra parte, el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, acaba de plantear que el Congreso investigue el caso del exagente de inteligencia Douglas Arteaga, condenado injustamente como miembro del Grupo Colina.

Arteaga ha declarado que vivió ¡tres años! en el solar de la matanza de Barrios Altos, infiltrado en una célula de Sendero Luminoso que operaba allí.

Es un escándalo que algunos jueces hayan querido silenciar a Arteaga, pero sería más escandaloso aún que el Congreso también lo calle ahora.

La prensa democrática debe ocuparse a fondo de este caso, en busca de la verdad. Es aberrante que un hombre sea sentenciado por conveniencia política después de haber arriesgado su vida infiltrándose en Sendero Luminoso. Ya es hora de hacer justicia.

6 comentarios en “El faenón de los indultos y el caso Abadía

  1. CADA VEZ ME SORPRENDO MAS CON ESTAS NOTAS, JAMAS IMAGINE QUE ESTOS IZQUIERDISTAS FUERAN TAN BASURAS, PARA MI SON PEORES QUE LOS MISMOS TERRORISTAS, AL MENOS LOS TERRUCOS ACTUABAN POR IDEALES DE UN DEMENTE LLAMADO ABIMAEL, PERO ESTAS BASURAS ACTUAN POR DINERO Y VENGANZA POLITICA, LES IMPORTA NADA EL PERU, EL MUNDO DA VUIELTAS Y TODO LO MALO REBOTA, ESPEREMOS QUE ASI OCURRA CON CADA UNO DE ELLOS, PERSONALMENTE EXIJO LA LIBERTAD DEL GRUPO CLINA Y DEL INGENIERO FUJIMORI.

  2. Diego García Sayán debe ser acusado por la Fiscalía por haber organizado el ” faenón de los indultos “…La CIDDHH es un nido de caviares que “sanciona”cuando le dá la gana al Estado peruano, teniendo a DGS como juez atornuillado en esa corte, pagado abultadamente por el erario de los países americanos, incluyendo a nuestro país…Es una lástima que los caviares y sus amigos prosigan todavía infiltrados en los organismos del gobierno para tener el contril de los casos que los comprometen. Vamos a ver como juega este partido del indulto la ministra Edda Rivas, ex- esposa de DGS….?. Adelante Victor…

  3. Lo que Fujimori logró cerrando un congreso inepto y replanteando los sistemas de Justicia, ha venido reestructurándose sistemáticamente desde el gobierno mal llamado de “transición democrática” de Paniagüa, donde los narcoterroristas, caviares dirigidos por uno de los cabecillas terroristas “asolapados” DGS y la tradicional clase política han hecho un pacto para enriquecerse y vengarse del presidente que salvó al Perú del caos…
    Si un presidente quier gobernar un país como el Perú debería volver a hacer lo que hizo Alberto Fujimori en su primer gobierno, su gestión pasada es el mejor manual que existe para un gobernante que encuentra un país en ruinas.

  4. SOLO ACA EN NUSTRO PAIS,,,,TIENEN CAVIDA ESTOS MISERABLES,,,,,DIEGO GARCIA SAYAN DEBE SER DENUNCIADO YA MISMO,,,,AL IGUAL QUE TOLEDO,,,,,POR TRAICION A LA PATRIA,,,,QUE ESPERA EL CPNGRESO PARA ACTUAR????

  5. AMIGOS por favor difundan que los operadores de justicia en el PERU en su mayoria son infiltrados PRO SENDERO y DDHH todo por un poco de DOLARES que estupidamente envian las ONG de EUROPA Y EE,UU, hagan algo para cerrar estos envios de dinero antes de que sea tarde , LA MAFIA DE LOS DERECHOHUMANISTAS ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS.

  6. AMIGOS , como ciudadano de a pie suguiero que en vista de que el PODER JUDICIAL y el MINISTERIO PUBLICO estan manejados por la MAFIA DERECHOHUNISTA , todos los MILITARES Y POLICIAS enjuicidos y perseguidos por supuestos delitos de lesa humanidad , busquen ASILO EN ALGUNA EMBAJADA , asi como a partir del 2001 muchos TERRUCOS viajaron a SUECIA como asilados por considerarse perseguidos politicos , en su mayoria sentenciados por ser autores del DELITO DE TERRORISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s