Los amigos antes que el Perú

Imagen  Las ONG de “derechos humanos” acaban de acusar al gobierno del presidente Ollanta Humala, en una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de ser un régimen represivo, antipopular, cómplice de violaciones de derechos humanos, y violador de los derechos de los pueblos indígenas.

A nadie debería sorprender esa conducta felona de esas ONG politizadas, pues constantemente desacreditan a la democracia para justificar la violencia de los radicales antisistema y del terrorismo subversivo.

 

Lo indignante y vergonzoso es que esta vez lo han hecho delante del ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y que éste prácticamente les dio la razón.

 

Las ONG acusan al Gobierno de “criminalizar la protesta popular”, dicen que el pueblo peruano no puede protestar porque la policía abusa de su autoridad sistemáticamente.

 

También lo acusan de negarse a informar a la justicia sobre las operaciones militares antiterroristas de los años ‘80 y ‘90, a indemnizar a las “víctimas de la violencia política”, a identificar restos humanos hallados en fosas clandestinas, y a reconocer los “derechos de los pueblos indígenas”, porque no acepta que la consulta previa sea vinculante.

 

Jiménez respondió tímidamente que “en el Perú la protesta es libre siempre que no se violen los derechos de terceros”, en vez de contestar con firmeza que todo estado democrático tiene derecho a hacer uso legítimo de la fuerza para frenar actos de vandalismo y otros delitos, como asesinatos de policías o destrucción de la propiedad privada o pública.

 

Tampoco denunció el silencio de las ONG cuando los extremistas asesinan a policías (Pátapo, Curva del Diablo e Imazita), ni desenmascaró la campaña que desde hace tiempo realizan las ONG marxistas para criminalizar el derecho del estado democrático a hacer uso legítimo de la fuerza.

 

Respecto a las otras acusaciones Jiménez dijo que “es verdad que existen esos problemas”, en lugar de aclarar que es falso que el Gobierno oculte información, y que la democracia no puede “reparar” a terroristas, ni tampoco permitir que particulares metan sus manos en la identificación de restos, como pretende hacerlo la ONG Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF).

 

Es decir, el ministro no defendió con convicción y firmeza al Perú, dejando así en la audiencia la percepción errada de que las acusaciones son ciertas. De esta manera las ONG han abonado el terreno a su favor para presentar a la CIDH nuevas denuncias contra el Perú.

 

Jiménez Mayor no quiso confrontar a sus amigos de las ONG, prefirió ser leal a ellos antes que al Perú. Esto es motivo suficiente para que sea apartado del Gobierno.

 

Este nuevo revés que acaba de sufrir el Perú en la CIDH, por culpa de la complacencia injustificable y cobarde del ministro de Justicia, no puede quedar impune. El Presidente de la República y el jefe del Consejo de Ministros están obligados a resarcir al país y a la democracia de esta nueva felonía.
Anuncios

5 comentarios en “Los amigos antes que el Perú

  1. En mi comentario te aseguro de que en el peru,NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION,quien se expresa en contra del stablishment,de inmediato es acusado de terrorista o de izquierdista caviar,esta ultima palabra muy vulgar en el uso de los aprendizes de politicos.Si uno aplaude lo que hacen los señores del dinero,eso si es valido,pero si se discordante con la usura,el saqueo de nuestras riquezas,los sukledos miserables,pauperrimos,la burocracia corrupta,etc,de inmediato se terrorista y,uno de ellod eres tu,un vulgar bloguero fujimorista,que no esta mal que defiendas tu ideal de fujimorista,lo que si estal es que,VES LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA QUE TIENES EN TU OJO Y LA DE TUS DEFENDIDOS.

  2. triste papel el de Tomas, como siempre ocurre con los rabanos, caviares o como le guste llamarse; se van por las ramas, no comenta nada del articulo, solo se dedica a insultar, empieza diciendo que no hay libertad de expresión, y nadie ni nada impide que hable lo que le permite su amplia capacidad intelectual, jaja.
    Cuando dice señores del dinero, se referirá a los verdaderos caviares? a los santisteban? a los diez canseco??
    por que el si refleja que no es caviar sino terruco, manyas? se nota que no es de pucp, a lo mas sera de san marcos o peor aun de la Cantuta, por que solo ello tienen esa profundidad de análisis, jaja

  3. HACE RATO ESTE GOBIERNO TIMORATO DEBE APARTAR DEL GOBIERNO AL CANCILLER RONCAGIOLO ,AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE DIA DIA METEN LA PATA POR RADICALES E IGNORANTES CON PENSAMIENTOS RETROGADAS SI NO SE DAN CUENTA A TIEMPO ESTOS HOMNRES BUENOS PARA NADA EXCEPTO PARA BRUTALIDADES DEBEN ESTAR MUY LEJOS DEL PERU EXCILIADOS EN CUBA AHI ESTARIAN MUY BIEN.

  4. Lamentablemente, el Perú es un país carente de ciudadanos, apegados al derecho mas no al deber. No hay verdadera conciencia cívica, política y patriótica. Desconocen el concepto de lo que es SEGURIDAD DE ESTADO, más les importa, como bien dices, la compadrería, la “amistad” Se llaman “intelectuales” mas mucho de ellos, simplemente son fariseos de la democracia y porqué no decirlo vende-patrias que por defender ideologías extranjeras trasnochadas, convulsionan la sociedad, defienden terroristas, incitan levantamientos, manipulan autoridades, desprestigian a las FFAA y policiales. Se dicen defensores del medio ambiente con la finalidad de promover levantamientos. Se llaman social-cristianos, cuando son socialistas trasnochados a sabiendas que el Papa Leon XIII, lo condenó. Infiltrados en los medios de comunicación creando corriente de opinión contra toda autoridad que pretende imponer orden . En fin, estimado Víctor. Así somos los peruanos. Timoratos, acriollamos hasta la religión, sea cual fuera y que son los grandes reponsables que las palabras de Antonio Raimondi , aún en pleno Siglo XXI tenga vigencia: “El Perú es un mendigo sentado en un banco de Oro”, gracias a su ineptitud, envidia, pereza y ociosidad viviendo a costa del Estado y que son realmente, utilizando el slogan del velascato: “Son los que comen pan con el sudor de los demás”

  5. el caballero de la 1era opinion suele ser un poco emotivo en su cometario, debemos hacerle llegar el mensaje de que el tema de la libertad, no es igual a libertinaje y no se a que libertad se refiere? a la de tomar embajadas?, matar policias?, asesinar pobladores inocentes de una manera salvaje(lucanamarca), crear caos social argumentando libertad de expresion, cuando nuestros hermanos en provincia solo han aprendido unas cuantas palabras en funcion a la doctrina que les dan, bueno hay mucho de que hablar, pero pediria un poco más de coherencia al tatar de ahondar el tema de la supuesta libertad a la incurre este caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s