Los amigos de Aprodeh (¡pobres comandos!)

Ex procurador Azabache

En Aprodeh deben haber festejado con champán la decisión del gobierno de encargarle la defensa de los comandos Chavin de Huantar a un grupo de leales amigos de esa ONG que nació como apéndice del partido Vanguardia Revolucionaria (marxista-leninista).

Aprodeh patrocina la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que los comandos –todos o algunos-  sean condenados por el supuesto asesinato de tres terroristas y así se reconozca oficialmente al MRTA como “víctima”.

Aprodeh siempre ha defendido al MRTA.  Gloria Cano fue abogada de Jaime Castillo Petruzzi, sin importarle que éste asesinara con sus propias manos al empresario minero David Ballón, secuestrado por esa banda en los años 90’. Y Aprodeh le pidió al Parlamento Europeo que retirara al MRTA de la lista de organizaciones terroristas proscritas en ese continente.

Pese a estos antecedentes, si alguien les preguntara a los “defensores” de los comandos qué opinan de Aprodeh, la elogiarían porque les une una larga amistad y una comunión de ideas.

Estos son los amigos de Aprodeh, que hoy “hacen hora” mientras su amigo César San Martín apura una condena segura a los “gallinazos”, para hundir a los héroes:

– JUAN JIMÉNEZ MAYOR, ministro de Justicia. Del 2000 al 2001 fue viceministro de Justicia con Diego García Sayán, hoy presidente de la Corte IDH y precursor de la política de impunidad penal para los terroristas, puño de hierro para los militares, “flexibilización” del régimen carcelario y beneficios penales para los terroristas presos. Jiménez ha sido además asesor de la CVR y consultor de ONG caviares.

– JOSÉ BURNEO LABRÍN, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, miembro de la ONG caviar Fedepaz. Fue Jefe del Equipo Jurídico de la CVR, o sea principal promotor de la aplicación de doctrinas penales abusivas en los juicios a los militares y policías acusados por las ONG. En los años 80’ promovió la acusación penal contra los oficiales de la Marina que sofocaron un motín terrorista en El Frontón.

–  CÉSAR AZABACHE CARACCIOLO, Procurador Especial ante la Corte IDH para el caso Chavin de Huantar.  Ha trabajado para el IDL y Comisión Andina de Juristas, y también para la CVR. O sea para todos los que promueven la persecución contra los militares. Siendo consultor del Poder Judicial y del Ministerio Público, y Procurador Anticorrupción, promovió la aplicación de la doctrina penal dura con los militares y blanda con los terroristas.

– WALTER ALBÁN PERALTA, Representante Permanente del Perú en la OEA; fue Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica, creado por Salomón Lerner Febres para hacer cumplir las recomendaciones de la CVR. También fue consultor de la CVR y Defensor del Pueblo. Siendo Defensor se produjeron los mayores abusos judiciales contra los militares sin que protestara por ello. Además, introdujo y consolidó en la Defensoría la doctrina caviar que considera a los terroristas luchadores sociales y a los militares violadores de DDHH. En los 80’ patrocinó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra el personal de la Marina que sofocó el motín terrorista en El Frontón.

¿Quién ha nombrado a estos “defensores” de los comandos? El presidente Humala, quien algún día tendrá que rendir cuentas ante la historia, y entonces será reconocido como un TRAIDOR.

Anuncios

4 comentarios en “Los amigos de Aprodeh (¡pobres comandos!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s