La miseria humana en su máxima expresión

Imagen   Mientras los terroristas Lori Berenson, Nancy Gilvonio y Lautaro Mellado celebraban la Nochebuena brindando su libertad con sus familias, en Nueva York, París y Santiago de Chile, el ex presidente Alberto Fujimori estaba solo y deprimido, confinado en su celda de la prisión especial del fundo Barbadillo.

A Berenson, Gilvonio y Mellado les dieron permiso –ilegalmente – para que se vayan a recibir las fiestas de fin de año en el extranjero. A Alberto Fujimori le negaron un permiso más sencillo para recibir el advenimiento de la Navidad junto con sus hijos y sus nietos, en la prisión.

Nadie que sea justo y noble podría justificar semejante inequidad que agravia la razón de ser de la justicia. Léalo bien, señor César San Martín.

Es fácil imaginar cómo pasaron la Nochebuena los hijos de Fujimori, sabiendo que en esos precisos momentos su padre enfermo estaba en la más completa soledad, cumpliendo una condena injusta por delitos ajenos.

El ensañamiento y el odio de algunos hacia Fujimori son tan enfermizos que aquellos aceptan verlo salir de la prisión solo en un ataúd. Como si hubiese sido sentenciado a muerte.

Desesperados porque hay un consenso creciente a favor de que Fujimori sea indultado, tratan de “probar” que el ex presidente finge estar enfermo.  Con esta campaña cruel lo único que han logrado es que la gente vea su verdadero rostro de seres desalmados.

Nada más inhumano que ensañarse de esa manera con un anciano de 74 años operado cuatro veces de cáncer, enfermo de depresión y encerrado en una prisión. Para Fujimori no hay compasión, ni misericordia. Para él no puede haber indulto, claman sus enemigos.

Al terrorista Mellado, en cambio, lo ayudaron a conseguir el permiso de viaje. A él sí le creen que está enfermo, aunque luzca saludable y presente un certificado médico ilegal.

Varios terroristas  han sido indultados por estar enfermos – uno de ellos trabaja hoy en el IDL-  y en ningún caso los caviares gritaron “¡no a la impunidad para los asesinos!”.

Además de los males mencionados, Fujimori sufre de presión arterial alta (“el asesino silencioso”), trastorno circulatorio, cálculos renales, quistes de páncreas y secuelas neurológicas de un fuerte golpe en la cabeza. Basta verlo para reparar que se está muriendo lentamente.

Razones humanas para indultarlo hay de sobra, pero el odio ciega a los que gobiernan su vida con una doble moral hija de su ideología política o de sus rencores.

Esa doble moral los impulsó a eliminar la cadena perpetua para los terroristas por considerarla inhumana, y a imponérsela ahora de facto a Fujimori; a excarcelar a muchos terroristas alegando que no se les podía juzgar dos veces por el mismo crimen, y a exigir hoy que los comandos de Chavin de Huantar sean juzgados dos veces por los mismos hechos.

Hay muchos ejemplos de esa manera perversa de actuar, pero la crueldad que exhiben en el caso Fujimori muestra toda su miseria humana en su exacta dimensión. Ni más, ni menos.

Anuncios

9 comentarios en “La miseria humana en su máxima expresión

  1. LA DEPRESION NO ES CASUAL PARA LOS INDULTOS DE CRIMENES DE ESTADO, PUES UN ESTADO NO SE DEPRIME Y FUJIMORI ERA QUIEN ENCARNABA ESE ESTADO, ESTADO QUE BAJO SU MANDATO NO SOLO NO ESTABA DEPRIMIDO, SINO QUE CHORREABA SOBERVIA DE PODER Y SANGRE FRIA. HOY POR HOY NO PUEDEN SOPORTAR LA PRISION QUE EL APLICO EN PEORES CONDICIONES A SUS ENEMIGOS PERUANOS,SIENDO EL JAPONES DE GENETICA Y DE ALMA, ¿COMO TE SENTIRIAS QUE SI UN DIA TE INTERNAN EN UN HOSPITAL PARA OPERARTE DE UN TUMOR CANCERIGENO Y RESULTA QUE TE CORTAN LOS TESTICULOS EX-PROFESAMENTE PARA QUE NO PUEDAS TENER HIJOS?, ESO HIZO FUJIMORI Y TODA SU BANDA CONTRA EL PUEBLO PERUANO, NO CONTRA LOS CRIOLLOS DE SAN ISIDRO, LA MOLINA, LAS CASUARINAS, MIRAFLORES, SAN ISIDRO, O SEA CONTRA LOS EXTRANJEROS Y FALSOS PERUANOS, CONTRA NOSOTROS LOS PERUANOS DE CULTURA, DE GENES Y DE VIDA MILENARIA. TU NO ERES PERUANO, ERES UN CORRUPTO, POR LO TANTO PARASITO CRIOLLO.
    ATENTAMENTE,UN EX-PRISIONERO DE CASTRO CASTRO,PICCI,HUCARIZ,ETC.

  2. que horror de gente desalmada como el juez san martin,pero todo esto se paga, todo da vueltas, ,algun dia pagara caro ese juez san martin, no podran borrar de la memoria de muchos peruanos como el chino fujimori nos libro del terrorismo,en wese entonces no se podia ni caminar por las calles, viva el chino, nuestro mejor presidente del peru.ALBERTO FUJIMORI ,FUERZA,TODOS ESTAMOS CONTIGO,AQUELLOS QUE TIENEN NOBLE CORAZON SIEMPRE TE RECORDAREMOS,EL SENOR ES EL MEJOR TESTIGO DE TODO ESTO.

  3. Pobre Eduardo Calmell del Solar, reo contumaz de la justicia peruana, si en verdad el mundo es muy injusto, pobre gente que se fugaron y no devolvieron ese vil metal, en verdad se me parte el corazon…. un momento… los hijos no fueron a visitar a su padre en navidad… no lo puedo creer… lo tratan tan igual como a la madre porque ya no tiene billete… en fin… cosas de chinos ¿no?

  4. Sin duda la forma en que Alberto Fujimori está siendo tratado es cruel. Se puede notar la venganza, un odio enfermizo. Se refieren a él como lo peor que le ha sucedido al Perú cuando lo peor fue Sendero Luminoso. No dicen nada de Abimael Guzmán, así que corresponde a nosotros el hablar siempre de lo que hizo Sendero en el país. Tenemos que hacerlo, los jóvenes deben saber que ese fue un movimiento terrorista, afortunadamente existe YouTube con imágenes de esos tiempos.

  5. Esta es la politica y la justcia en el peru…..pero no logro a enterder como hay gente tan desagradecida en este mi pais…. la verda yo que conosco mi pais de palmo a palmo …. me es dificil entender esta realidad de lo esta pasando…SIMPLEMENTE OPONERSE AL INDULTO DE ING ALBERTO FUJIMORI…….QUE ES OPINION DE ALGUNOS PERUANOS DESAGRADECIDOS ……..Tanto es la verganza politica .tanto es el odio. o por egoismo que vueva a gobernar .. no tiene exxplicacion………..Una cosa es liberar a 30 millones de peruanos de una lacra humana de MRTA Y SL .ETC…. y otra es la vida de muchos soldados caidos y todavia a LOS COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR……QUE QUIEREN DESACREDITAR LA GRAN OPERACION DEL SIGLO XX me atreveria a decirlo por favor …. y el responsable de todo esto esta preso por liberar el peru…. NO TENGO PALABRAS………………….PERO LA HISTORIA LO JUSGARA ……………SOLO ME HAGO LA PREGUNTA QUE PASARIA SI EL ING ALBERTO FUJIMORI LO DEJABA AL ABANDONO EL GOBIERNO COMO LO HIZO EL SR, ALAN GARCIA Y EL SR FERNANDO BELAUNDE ………….POR FAVOR …………….. UNA OPINION Y SUGERENCIA ASI COMO SE QUIERE INAGURAR ESTO DE LA CASA DE LA PAZ Y RECONCILACION QUE ESTA DIRIJIDO POR EL CAVIAR DIEGO GARCIA SAYAN Y QUE AHORA POLITICAMENTE CON EL GOBIERNO DE OLLANTA LE ESTAN CAMBIANDO DE NOMBRE………………………….ENTONSES LOS QUE AMAMOS LA PAZ DEBEMOS HACER UNA CASA DONDE ESTA ABIMAEL GUZMAN Y TODA SU CUPULA Y PARA DAR A CONOCER A LA JUVENTUD DE ESTA EPOCA EL DANO QUE HIZO AL PAIS …….Y DARLE COBERTURA A NIVEL NACIONAL COMO LE ESTAN DANDO A ESTA CASA DE LA PAZ Y RECONCILACION QUE ESTA MANEJADO POLITICAMENTE QUE ES LO MAS GRAVE……. BUENOS MIS SALUDOS ASTA LA PROXIMA

  6. Lamentablemente, estamos en un País donde prima la sed de venganza, el egoísmo y por sobre todas las cosas EL ODIO, solo espero que nosotros ( LA VOZ DEL PUEBLO) nos hagamos escuchar ante tanta injusticia, realmente tengo FE de ello,a la Familia Fujimori solo les deseo lo mejor y que este año cese la persecución de la que se ha hecho acreedora su familia.

  7. LA FAMILIA FUJIMORI NO SON PERUANOS POR LO TANTO DEBEN SER EXPULSADOS DEL PERU I TODOS SUS BIENES CONFISCADOS POR EL ESTADO POR TODO E L DAÑO QUE HAN HECHO Y ESTAN HACIENDO ELLOS PIENSAN COMO JAPONESES .

  8. Parece mentira, la intrasigencia ha llevado a donde esta el ex presidente al no haber realizao una verdadera campaña de difusion durante los cinco años de cogobierno aprista dejando de lado un panoarama apropiado para ” cuitas personales y de lobbys ” que han postrado aun mas con la debil defensa que mas fue ” para la tribuna” que en los propios hechos , de una confianza en demasia que llevo a sumar una soberbia de no saber escuchar de pretender ser los dueños de la verdad , acabaron con la precaria salud en un ” alud de errores ” que hoy ” empujados por la expresion popular de los fujimoristas de a pie , ha originado ” un hipo de intencion ” de un indulto humanitario por parte de la familia que recien se acordo ” para que estan los hijos..cuando el padre esta preso y humillado ..por retener un poder oscuro ” de lideres de barro de una franquicia de gamonales y gitanos del fujimorismo.

    desde new jersey
    la expresion popular del fujimorismo de a pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s