Eguiguren debe ser separado del Gabinete

            “Estamos escuchando un planteamiento, una propuesta. Si eso es así, corresponde que el estado, a través de sus diferentes instancias, estudie y analice”. Así declaró a la prensa el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, al comentar el pedido del cabecilla terrorista “Artemio” para negociar una “tregua” con el gobierno.

Aceptar que es posible que el estado democrático se siente a negociar con terroristas es un despropósito que debilita a la democracia, legitima al terrorismo y agravia la memoria de las víctimas del terror.

Lo grave es que quien ha aceptado esa posibilidad es el consejero legal del presidente de la república y del Consejo de Ministros, y que Sendero Luminoso podrá ahora difundir por el mundo que un sector del gobierno está dispuesto a negociar.

Las palabras de Eguiguren debilitan al Perú al proyectar una falta de cohesión política del gobierno frente al terrorismo y porque desmoralizan a las tropas que defienden a la democracia en los valles Huallaga y Apurimac-Ene (Vrae).

Reconocer a Artemio y a su banda como posibles interlocutores válidos del gobierno implica además reconocerlos como “alzados en armas”, pues es política del Perú no negociar con terroristas. El ministro lo sabe, y a pesar de ello está predispuesto a tratar con ellos.

Pero Eguiguren es coherente con su ejecutoria política y con su ideología caviar, justificadora del terrorismo y defensora de terroristas a través de conocidas ONG que trafican con la noble causa de la defensa de los derechos humanos.

Su filiación caviar quedó en evidencia hace poco, cuando pidió al Congreso un mayor presupuesto para pagar indemnizaciones a terroristas y a familiares de estos.

Del año 2000 al 2001 Eguiguren fue agente titular del gobierno provisional peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y se allanó ante las denuncias de las ONG caviares contra el Perú por presuntas violaciones de derechos humanos.

Como resultado de esa política, el Perú fue tratado injustamente como un estado criminal y violador de derechos humanos, y condenado por delitos cometidos por algunos policías o militares en el marco de la lucha contra el terrorismo.

También fue asesor del ministro de Justicia provisional Diego García Sayán (2000-2001), cuando fueron anuladas de las leyes que permitieron derrotar al terrorismo en los años 90’, fue “flexibilizado” el régimen carcelario para terroristas, se iniciò la excarcelación masiva de presos por terrorismo y la Comisión de Indultos fue copada por funcionarios de ONG defensoras de terroristas.

El Perú no puede mostrar fisuras frente al terrorismo, por eso el presidente Ollanta Humala debe separar de su gobierno al ministro Eguiguren y poner fin a su alianza con la izquierda caviar que controla el Sector Justicia y también el de Relaciones Exteriores.

Tras el exabrupto inadmisible de Eguiguren, el jefe de Estado está obligado a darle al país y al resto del mundo un mensaje claro que demuestre sin dudas que el Perú tiene una política clara contra el terrorismo, y que no hay fisuras al respecto en su Gobierno.

 

Anuncios

Un comentario en “Eguiguren debe ser separado del Gabinete

  1. Totalmente de acuerdo , le pediría como ciudadano al Presidente Humala, que haga lo que tenga que hacer, por el bien de su pueblo y que su gobierno pase a la historia , ya no es el candidato es el Presidente del Perú, y en el confiamos no solo por el crecimiento sino nuestras vidas.
    No al dialogo, señor Presidente, eso lo pone de rodillas con la Historia, y creo que usted ya sabe que una cosa es gobernar y otra imaginar ser gobierno, con ideologías ajenas al Estado, que curiosamente hoy lo representa con honor usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s