El talón de Aquiles y el caballo de Troya de PPK

La trayectoria personal, profesional y política de Pedro Pablo Kuczynski lo perfilan como un peruano exitoso, trabajador y profundamente comprometido con el Perú, su tierra natal. No tengo la menor objeción personal hacia la candidatura de PPK, pero sí un serio reparo político que tiene nombre propio: Yehude Simon Munaro.

Simon es un Caballo de Troya dentro de la Alianza para el Gran Cambio, tiene una agenda política distinta de la de PPK. Si éste ganara las elecciones, detrás de Yehude se meterían al gobierno conocidos miembros de la izquierda caviar que tanto daño han hecho en agravio de la administración de justicia y de la defensa y seguridad de nuestro país.

Simon le debe todo a ese sector político porque Diego García Sayán lo indultó sin haberlo merecido pues en el juicio se probó que era dirigente del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), con todo lo que ello implica.

Años después, estando preso, se arrepintió de su militancia terrorista, pero ello no lo eximía de su responsabilidad penal por los crímenes del MRTA, en la medida que los justificó e hizo apología de los mismos. Por este motivo le fue denegado el indulto cuando lo solicitó.

El entonces presidente Alberto Fujimori tuvo la intención de indultarlo, pero dio marcha atrás por consideraciones políticas, al ser informado por la Dircote que estaba probado que Simon había sido dirigente nacional del MRTA.

El entonces congresista Rafael Rey también abogó por él varias veces ante Fujimori, por razones humanitarias, ya que el arrepentimiento de Simon era evidente. Sin embargo, las razones de estado pesaron más y por ello se quedó en prisión hasta el 2000.

Años después, en octubre del 2008, cuando Simon fue invitado por el presidente Alan García para que ser presidente del Consejo de Ministros, puso como condición – y lo consiguió – que Rafael Rey sea separado del Gabinete, en un gesto político que pinta de cuerpo entero su calidad como persona.

Esa condición la puso después de que fue a consultar si debía aceptar o no el cargo de jefe del Gabinete. ¿A quien se lo consultó? Nada menos que a Diego García Sayán, según lo contó él mismo en una entrevista concedida como PCM a un conocido diario toledista.

Como vemos, existen sólidos y viejos lazos políticos entre Simon y la izquierda caviar por podrían convertir un eventual gobierno de PPK en una reedición de lo que fue el toledismo en materia de maltrato a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en detrimento de la defensa y la seguridad de nuestra nación.

En esa línea conciliadora con la izquierda caviar militan conocidos dirigentes nacionales del Partido Popular Cristiano (PPC), como Raúl Castro Stagnaro, quien cerró los ojos ante la persecución penal desatada por los caviares contra los militares y policías siendo presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República durante varios años.

Es cierto que Lourdes Alcorta es una corajuda defensora de los perseguidos, pero sigue siendo una voz aislada en su partido, una sola golondrina jamás podrá hacer un verano.

Tenemos que preguntarnos ¿qué clase de gobierno podría hacer PPK en materia de derechos humanos, correcta administración de justicia, defensa y seguridad nacional, teniendo como sus principales soportes políticos a Yehude Simon, Raúl Castro Stagnaro o el pastor Humberto Lay, quien fuera miembro de la nefasta Comisión de la Verdad y Reconciliación?

Repito: PPK es un excelente economista, un triunfador en la vida que ha forjado a pulso su éxito personal, un peruano a carta cabal, pero carece del olfato que tienen los políticos de raza, capaces de oler a distancia el peligro y el oportunismo político, lo cual constituye una desventaja para conducir un país.

Pero su mayor debilidad, su talón de Aquiles, son sus aliados. Estos nos hacen temer que si gana, otro quinquenio oscuro llegará para la defensa y la seguridad del Perú, para la independencia de la administración de justicia y para el respeto de los derechos humanos de todos los peruanos: civiles y uniformados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s