Sotanas rojas agitaron fuerte en el “Baguazo”

Monja radical Maricarmen Gómez

Sería necio negar que el atraso secular que padece la selva fue un factor concurrente para el trágico desenlace de Bagua, pero sería igualmente insulso negar que el factor determinante para el estallido de la violencia fue la manipulación política que ejercieron el chavismo local y ciertos religiosos radicales de izquierda. Lo saben todos, pero nadie lo quiere decir en voz alta.

Esta es la verdad más importante que nos presenta el informe de la Comisión Bagua que se creó para esclarecer los hechos que desembocaron en la matanza de 24 policías y la muerte de nueve civiles (solo cuatro de ellos indígenas), en la cruenta asonada del 5 de junio pasado.

Es menester aclarar que ésta no es una crítica a la Iglesia Católica, institución que me merece el mayor respeto y aprecio, sino a un grupo de obispos, curas y monjas que han optado por asociarse de facto con quienes pugnan por desestabilizar al sistema democrático para reemplazarlo por otro totalitario.

Es el mismo grupo que en las últimas décadas ha llevado a la Iglesia católica peruana a perder predicamento en la fe religiosa de nuestro pueblo por dedicarse más a hacer política que a predicar el Evangelio. El crecimiento de las iglesias evangélicas, en detrimento de la católica, en ese mismo período, corrobora lo que afirmamos.

El caso Bagua revela que aquel grupo está tan comprometido con sus afanes políticos que al parecer estos prevalecen en ellos por sobre todo lo demás, inclusive sobre los valores de la Iglesia.

Azuzaron a los nativos

La comisión investigadora de la Matanza de Bagua ha llegado a la conclusión de que los religiosos radicales de la Vicaría de Jaén son co-responsables de esos hechos porque contribuyeron a azuzar y soliviantar a las comunidades amazónicas para que se enfrentasen con el estado, en vez de patrocinar una solución pacífica.

También ha concluido que esos religiosos participaron en la organización del “paro Amazónico”, brindándole a los amotinados una logística diversa: avituallamiento, primeros auxilios, transporte, apoyo mediático, refugio y protección.

Les inculcaron en la mente a los comuneros la mentira que decía que mediante la llamada Ley de la Selva el estado (léase la democracia) les despojaría de sus tierras y envenenaría el agua de los ríos. Esto lo hicieron mediante “programas de animación” ejecutados por “misioneros” en las comunidades selváticas, según lo ha establecido la Comisión Bagua.

Durante los sucesos del 5 de junio, los periodistas de la Vicaría de Jaén estuvieron en la Curva del Diablo y en Uctubamba, cubriendo los hechos para la ONG Coordinadora Nacional de Radio (CNR), que propaló al mundo la infamia de que la democracia de “genocidio” de indígenas. Dicho sea de paso, no se ha rectificado.

Fueron esos periodistas quienes filmaron la matanza de policías en el cerro que domina la Curva del Diablo, según lo ha establecido la Comisión Bagua, la cual ha hallado además indicios que señalan que un segmento de cuatro minutos de ese vídeo fue mutilado para encubrir aparentemente a los asesinos del mayor PNP Felipe Bazán.

Refugio a los criminales

El 5 de junio, los nativos que asesinaron a los policías en el cerro de la Curva del Diablo se refugiaron en una sede en Bagua de la Vicaría de Jaén, a donde llevaron las armas que arrebataron a sus víctimas, cuchillos y lanzas manchadas con la sangre de los policías ultimados, cuyos cuerpos inertes fueron arrojados en un abismo.

Es imposible que los religiosos no hayan visto las armas que llevaron los nativos (fusiles AKM); y era obvio que si tenían ese armamento estaban implicados en la matanza de los policías. Aún así, los refugiaron en el Centro Pastoral “Santiago Apostol”, y les dieron primeros auxilios a los heridos en la respuesta policial a la masacre.

La policía tuvo que allanar el local religioso para sacar de allí a los presuntos asesinos y recuperar el armamento robado, así como otras pruebas de la matanza.

El asesinato del mayor PNP Felipe Bazán, según los indicios hallados por la comisión, fue conocido desde el principio por la Vicaría de Jaén, que calló el crimen a pesar de que el padre de la víctima estaba buscando desesperado a su hijo. ¿Dónde quedó el sentido de la bondad y el amor al prójimo?

Según la comisión, la Vicaría también habría mutilado el vídeo para encubrir a los asesinos. Uno de estos, Asterio Cujupat, ya detenido, ha confesado su delito y ha delatado a algunos de sus cómplices.

La Vicaría acudió presta a darle asistencia legal a Cujupat, por medio de la ONG roja Fedepaz, que acusó a la PNP de haber inventado la confesión alegando que el detenido habla solo el dialecto Awajun. La mentira se deshizo al conocerse el vídeo del interrogatorio en el que se ve a Cujupat hablando en castellano.

Extremismo

Los religiosos comprometidos con  la izquierda son tan extremistas que inclusive justifican la matanza de los 12 policías muertos en la Estación 6 del oleoducto (Imazita), y se niegan a condenarla, aún cuando las víctimas fueron degolladas a sangre fría, estando inermes y con las manos atadas en la espalda.

El grupo católico radical ha emitido pronunciamientos de apoyo a la monja española Maricarmen Gómez, quien pretende descalificar el trabajo de la comisión, pero calla sobre la matanza de Imazita y el asesinato del mayor Bazán. Está excesivamente politizado, no debería ejercer el sacerdocio.

Tiene una estrecha ligazón con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que avala otra infamia divulgada por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), según la cual el ejército peruano inoculó a los detenidos en Bagua sangre de los policías muertos.

Esto no tiene el menor asidero porque una transfusión de sangre inopinada produce un shock linfático que ocasiona la muerte inmediata, y que se sepa ninguno de los detenidos aquella vez falleció.

La CNDDHH, mediante su cabeza principal, Aprodeh (Asociación Pro Derechos Humanos), también inventó mentiras que no debemos olvidar: que cientos de nativos fueron asesinados y arrojados al río, que los helicópteros de la policía atacaron a los nativos con ametralladoras calibre 50 (que parten en dos un árbol de un tiro) y con lanzallamas (¡desde 300 metros de altura!), entre otras barbaridades.

Monja infidente

Ha quedado confirmado además que la monja Maricarmen Gómez le informaba a la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL, integrante de la CNDDHH) todo lo que se trataba en la Comisión Bagua, y también le entregó un borrador del informe final.

Los vínculos entre este sector radical de la Iglesia con la ultraizquierda marxista y la izquierda caviar son de vieja data. Juntos coordinaron acciones de “derechos humanos” destinadas a frenar operaciones militares y a acusar de falsos crímenes a las fuerzas armadas y a la PNP durante la guerra contra el terrorismo.

Son además intolerantes. Un episodio ilustrativo ocurrió en la Prelatura de Sicuani, donde los malos religiosos le traspasaron a un grupo izquierdista la propiedad de la radio de la Iglesia al ver que el nuevo obispo designado por Roma no era promarxista. Ahora esa radio se dedica a atacar al Prelado nuevo.

Una conocida integrante de ese sector religioso extremista era la ex monja Nelly Evans, quien después de una intensa actividad religioso-política de izquierda dejó los hábitos para incorporarse a Sendero Luminoso, donde integró el aparato terrorista encargado de la seguridad personal del genocida Abimael Guzmán.

Ella purga actualmente una condena de cárcel por delito de terrorismo, al haberse establecido que administró una casa donde se ocultó Guzmán y en la que se guardaba oculta documentación importante de la cúpula de la banda armada maoísta.

Otro exponente es el cura Marco Arana, quien montó una ONG que, en teoría, defiende el medio ambiente, pero en los hechos boicotea la inversión privada en minería y petróleo. Ha creado ahora un partido político con el que aspira a ser el candidato presidencial de la izquierda radical.

Todos los hechos mencionados plantean como urgente una intervención de El Vaticano que poner fin a estos excesos que desprestigian a la Iglesia Católica.

Roma debería tomar medidas ejemplares en la Vicaría de Jaén primero, y después en la jerarquía eclesiástica peruana, para impedir que los recursos de la iglesia sean usados en apoyar planes violentos que buscan socavar los cimientos del sistema democrático del Perú.

Anuncios

6 comentarios en “Sotanas rojas agitaron fuerte en el “Baguazo”

  1. Estimado Víctor:
    Son verdades que no se pueden negar. Y eso ocurre en todo el país, hay curas que tienen emisoras y viven atizando a la población día y noche. Bueno fuera que criticaran a los gobiernos, estarían en su legítimo derecho; lo que hacen es mentir, malinformar a sus oyentes. En Piura, Cajamarca, Madre de Dios, Arequipa, Amazonas, Loreto y muchos lugares más, hacen el mismo “trabajo” que en Bagua: mentir y llamar a la violencia.
    Debería de haber alguna forma para que estos curitas reconozcan su mala entraña y pidan perdon. Sé que es utópico.

  2. Definitivamente, después de leer este artículo, no me queda otra que sentirme en extrema comunión con mi Cardenal, y gritar a los cuatro vientos “LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA COJUDEZ”. La Iglesia no debió acoger a los delincuentes, porque la Iglesia es pura y santa y solo debe acoger a los justos y puros de corazón. Además los indigenas son de piel oscura por que llevan los pecados de sus ancestros en el color de la piel, no como nosotros los blancos, que somos puros y castos y así lo demostramos. Muy buen artículo, formemos una Santa Inquisición moderna, para quemar en la hoguera a todos esos curas y monjas herejes, que están al lado de la indiada.

  3. Definitivamente, después de leer este comentario, no me queda otra que sentirme en extrema comunión con mis Apus y mi madre tierra, y gritar a los cuatro vientos “LA IGLESIA PURA Y CASTA Y SU CARDENAL SON UNA COJUDEZ”. Este continente no debío acoger a los delincuentes blancos, porque este continente fue nuestro y sólo debe acoger a los que cuidan y respetan la madre naturaleza. Además los blancos son supuestamente de piel blanca al igual que sus cerebros (no tienen materia gris), sin embargo cagan igual que nosotros, por lo que está demostrado que no son puros ni castos tal como lo dicen. Más te diría amiga el artículo que leeste es pésimo, así como te digo amiga que tu corazón está lleno de odio, violencia, herejía, discriminación y muerte y no tiene nada de puro y santo; Por todo ello, te invito a formar una verdadera democracia que se sustente en un Estado plurinacional y toleranre donde nos respetemos tu y yo.

    • Rodrigo: Lamento mucho que no te diste cuenta del verdadero sentido de mi comentario. Fue totalmente irónico. Obviamente era seguirle la corriente a este articulo tan tendencioso. Yo creo en los derechos humanos, creo en mi gente indigena, he vivido con ellos, respetan la naturaleza. Yo quisiera saber que pensó el autor de este artículo cuando fue la reforma agraria, si también dijo que porque unos cuantos iba a ser dueños de tanta tierra. Yo he vivido en las misiones, he trabajado con los curas y las monjas que tan despectivamente trata el autor. Quisiera saber di él ha ido a alguna comunidad, si ha compartido conellos su masato y visto su forma de vivir. Por supuesto que estoy de acuerdo con que se halla cobijado a los hermanos nativos en la casa pastoral. La Iglesia es justo para los que necesitan. Si el autor de este artículo hubiese estado en la época de Jesus, hubiese sido el primero en clavar el clavo en la cruz.
      Totalmente de acuerdo contigo que al ser un estado pluricultural y pluriétnico, debemos aprender a convivir en el respeto y en la tolerancia.
      Maria Teresa

  4. El que no quiere ver la verdad, aunque la tenga frente a sus ojos , no la vera, estuve presente por esos azares del destino, en una de las reuniones de las mesas de dialogo que integraba la Monja Maricarmen, al inicio era una monjita tranquila y serena, pero, después cambio de tono y de gesto y su discurso fue izquierdista y a favor de los dirigentes nativos, por quienes ponia las manos al fueg. La vicaría de Jaén, mucho antes del Baguazo propalaba fotos y videos llamando a la lucha para defender los derechos de la Amazonía, hay una entrevista al Padre Pio Zarrabe Vicario de Jaén /difundida por la misma vicaria), que se expresa de la siguiente manera “LOS POLÍTICOS DE AQUÍ YA ESTAN VENDIDOS, SE HAN VENDIDO POR DINERO, SON DE LO PEOR, VENDE PATRIAS, VENDE TIERRAS, TINTERILLOS….”, este mismo discurso era repetido por dirigentes nativos, en las diferentes ocasiones de las tomas de carreteras, hay videos colgados en YOUTUBE, que deberían tomarse la molestia de revisar…,Con respecto al Baguazo, los nativos fueron usados y cayeron ingenuamente por la palabrería de los congresistas humalistas, los curas y monjas de esta región, y la radio la voz de bagua que propalo desinformación a la ciudadania, logrando en los nativos exaservar su sed de venganza. Hay pruebas (audios de ese día, y como el dueño de esta radio distorcionó la información a una TV argentina), No soy aprista, ni trabajo para el estado ni nada por estilo, pero hay que ser objetivos…
    Daniel Torres

  5. Respuesta para Daniel: No se donde has estado ni que es lo que viste. Efectivamente, se cometieron errores por ambas partes, pero que las conclusiones de la mesa de diálogo le tire la pelota solo a los nativos, es indignante. Tuve el privilegio de conocer al padre Pio Zarrabe, Pasionista Misionero, que entregó su vida trabajando por el más necesitado, y que sus ultimos años los ha pasado luchando por la titulación de tierras para los nativos y sus comunidades. Sus palabra, sobre que los políticos ya están vendidos es verdad de toda verdad. Miles de hectareas de la comunidad de Barranquita,provincia de Lamas, Región San Martín, ya están vendidas a Dionisio Romero, quien es quien gobierna actualmente el Perú, a través de su actual socio, Alan Garcia. Averigua que estudio de abogado, de un renombrado ministro es el estudio de abogados de Romero. Es lógico que la hermana Carmen haya levantado el tono. Seguramente no eres cristiano, y si lo eres no has leido el evangelio. Jesus también levantó la voz, y encaró a la gente diciendoles: Fariseos hipocritas, sepulcros blanqueados con la podredumbre por dentro. Ruego a Dios te regale el don de la inteligencia y la sabiduria, para que puedas discernir.

    No soy izquierdista, simplemente intento ser cristiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s