Popurrí

 

Por Juan Noel Lastra

Yehude, el amigo de Polay.- Todos hemos sido testigos de cómo recientemente el Presidente del Consejo de Ministros, que cumpliera prisión por varios años bajo la acusación de ser miembro de la organización terrorista MRTA, recibió a la hermana del delincuente terrorista Polay Campos, líder de esa banda armada. El mismo presidenteAlan garcía, en versión de su vocero no oficial Caretas, declaró recientemente que no había nada de malo en recibir a una persona si se tiene espacio en la agenda, considerando que su hermano está ya 17 años en prisión.
Pobrecito Polay, no hay que ensañarse con él, ya estuvo mucho tiempo adentro, ya es tiempo de sacarlo de esa mazmorra, nos está diciendo nuestro Presidente entre líneas,  allanando el camino para indultarlo, y más tarde por qué no, apoyar una alternativa política suya, “democrática” por supuesto,(empleando su ya nada solapa táctica de soltar carnaditas por ahí, para que vayan picando).
Veamos. Si usted o yo quisiéramos hablar con el Presidente del Consejo de Ministros por la situación de un familiar que se encontrara preso, lo más probable es que nunca se nos cumpliera el deseo. Y eso todos lo sabemos, pero estos cínicos lo sueltan como si fuese lo más común del mundo. Había espacio en la agenda y la recibió. Ya pues, la verdad es que le dieron cita a esa señora por ser la hermana de Polay, el amigo de Caballo Loco (no nos olvidemos de eso, ni tampoco de su extraña fuga en su primer gobierno, nunca aclarada).
Polay, el compañero de Yehude, el terrorista maldito que permitió asesinatos a sangre fría, que atacó a nuestro país, a quien la ex CVR da el benevolente trato al responsabilizarlo solo del “1%“ de las victimas.

Ese  delincuente debe podrirse en esa mazmorra hasta sus últimos días. La cosa está clara, este gobierno pretende, con cirugía fina, poner en la calle a Polay, por eso tanta cantaleta con la amnistía a los militares (No nos olvidemos del famoso JUICIO JUSTO A POLAY, firmado, entre otros, por apristas como  el viejo búfalo Villanueva y el ególatra Valle Riestra). No es amor al chancho sino a los chicharrones, ¿y cuáles son aquí los chicharrones?, los tucos encabezados por Polay. Avisados estamos, ¿también con esto nos haremos los idiotas, como con la acusación a Fujimori?.
Debemos ser consecuentes con nuestra victoria sobre el terrorismo, no sigamos permitiendo que mas terroristas salgan de prisión siendo responsables, ellos y solo ellos, de tantos miles de muertos y de tantas desgracias. Si lo hacemos, que vengan nuevamente entonces para repetir la historia, nos lo mereceríamos. 

¿Fujimori caviar?. El fiscal Guillen ha dicho que existe cientos de pruebas documentadas contra Alberto Fujimori y contradictoriamente también ha declarado hace poco, en el vocero del neomarxismo La Republica, que las órdenes de matar siempre son verbales. ¿En qué quedamos entonces? Cómo se relacionan en los hechos, en la realidad, documentos donde no figura orden de matar alguna, con la ejecución de la orden misma. Bajo ese punto de vista cualquier muerte extrajudicial durante el periodo de Fujimori, de Belaunde y de García por cierto, haría automáticamente responsable penal al Jefe Supremo de las FFAA. Por otro lado, todos los testimonios que hay, son de subalternos que dicen que Martin Rivas decía, o que otro decía, que el Chino sabía. Entonces el imbécil del Fiscal y las porquerías caviares dicen: el sabía, entonces sí sabia. ¿Eso es prueba? Por supuesto que no, porque no tienen nada. Estoy seguro que los jueces le van a dar 15 o 20 años. Y así habrán cometido el mayor atropello legal de nuestra historia republicana después del juicio a Leguía.
Eso es lo que quieren esos malditos, no les interesa que no haya pruebas reales ni incriminatorias de manera irrefutable. Lo que quieren es pasar a la historia como los jueces que condenaron a un presidente por violación de DDHH, eso vale oro en un mundo donde la caviarada tiene poder y da muy buenas recompensas. Porque declarándolo inocente ¿que ganarían? ¿Hacer justicia? Por favor, es el PJ peruano, no el inglés. ¿Por que creen que el juez neomarxista Garzón viene a Lima? ¿Acaso no se irá a entrevistar con los jueces y con el fiscal?.
Garzón vendría a ofrecerles fama mundial  a los jueces. Viene a decirles que el mundo será mejor después de un fallo condenatorio al Hitler criollo, que la impunidad para los dictadores y genocidas habrá quedado enterrada, que serán los jueces más famosos, más reconocidos y envidiados, y hasta quizás se les pueda promover a jueces penales internacionales o jueces de la Corte de San Jose.
El país deba levantarse ante esta malévola intención. No permitamos que se linche a quien tomó la decisión, y si hizo o no hizo, si miró al costado o no, que importa, TOMO LA DESICION POLITICA DE SALVARNOS DEL TERROR.
Claro que no dejan de llamar la atención unas declaraciones de Fujimori que reproduce recientemente La Republica. Sin embargo, eso no lo hace responsable ni intelectual ni material. Un comandante de unidad puede afirmar que él es quien decide al interior de ésta, el que comanda está facultado para eso, pero eso no quiere decir que un soldado se encuentre materialmente impedido de  exceder sus órdenes y meterle un balazo desde su puesto de vigilancia al transeúnte  que lo estuvo molestando desde la calle.
Fujimori fue muy bocón, es verdad, y su argumento de que los militares no tienen capacidad de debatir, restándole capacidad de asesorar al presidente, son dignas de Gamarra o de Rivera. Es por eso que las FFAA, si son consecuentes deben despreciar a Fujimori, quien en ese entonces y ahora, solo ha sido contrario a las instituciones. Sin embargo eso no lo hace culpable ni mucho menos.
Es bien sabido en las FFAA que los jefes no tienen comando, pero si mando. Es por eso que existen Jefes de dependencias administrativas que tiene mando sobre el personal que labora en ellas, y mando sobre cualquiera que esté en el escalafón en actividad por debajo de ellos, pero no comando. Esto le corresponde a quienes son Comandantes de unidad, que tiene comando de fuerzas o elementos que forman parte de una unidad operativa. Esa es la pequeña gran diferencia, que no se encuentra en los diccionarios a los que recurre el caviar Guillen. Por eso, por mas que Fujimori haya dicho lo que haya dicho, en la practica el tenia mando pero no comando, facultad que, por ejemplo, si le reconoce la Constitución de los EEUU a su presidente.
Por otro lado, cada vez se hace más evidente que el Fujimorismo espera que Fujimori sea condenado para iniciar su campaña al 2011. Sino, a qué se debe que no estén ya movilizando gente haciendo campaña en favor de la absolución de su líder?  ¿Por qué no hacen spots recordando como fueron aquellos  años y como fue después de vencido el terrorismo? ¿Por qué no han hecho un reportaje sobre quiénes en verdad eran los que murieron en La Cantuta y en Barios Altos? ¿por qué no van a RPP o a otros medios a decirlo?. ¿Por que no se ve al Mapache en los programas periodísticos con el mismo entusiasmo con que atacaba a Yehude, desenmascarando a las “víctimas” de La Cantuta y de Barrios Altos?

 Alvarez Rodrich no pierde oportunidad para mostrar su desprecio hacia los uniformados. Este caviar hace unas semanas, en su refugio moscovita, escribió que el gobierno estaba aterrado por “sus FFAA”, dado el rechazó a la donación de un museo de la memoria. Este gobierno, nada “amigo” de las instituciones armadas, claro está sin llegar a los extremos de Paniagua y Toledo, ha actuado con pragmatismo en este tema.
¿Quienes promovieron la donación? Lerner y compañía, ¿que buscan? perennizar lo escrito en su mamotreto, el informe y la muestra que hoy está en le Museo de la Nación. A propósito, si éste fuese un gobierno de derecha (porque el clásico espectro político no hay que verlo solo respecto de la economía, porque se puede ser de izquierda y practicar la economía liberal, Bachelet y Lagos por ejemplo) esa muestra nunca se hubiese exhibido ahí. Este gobierno es una suerte de “remake” de la convivencia APRA-Prado de los sesenta.
En este caso, nuestro Presidente, que inteligencia no le falta y menos olfato político, ha cogido la balanza. ¿La mayoría del país simpatiza con el informe, incluidos caviares y el defenestrado director de Perú 21?. No. ¿A los militares  les hace gracia? No. Entonces ¿a que fastidiarlos? ¿Para contentar a un grupo de caviares que numéricamente no habrán de conseguir votos contra la alianza que García esta urdiendo para el 2011?. Ni tonto que fuera.
Si a Old Crazy Horse  en este momento, o más tarde, los caviares le fuesen de suma utilidad, mas allá de sus particulares acuerdos con el maestre Diego García Sayan (el choche del actual canciller que no ha dicho nada sobre el tema hasta ahora, que raro no?), el museo ya se estaría construyendo  por mas que las FFAA protestasen. Por supuesto que todo esto no quita ser críticos con el Ministro de Defensa.
Flores Aráoz es incapaz de decir algo contundente como lo que arriba escribimos, respecto de la verdadera motivación de la donación, poner la historia de dos bandos, ambos malos. En su lugar comenta sandeces como eso de utilizar la plata en otra cosa. Él sabe que cuando una entidad expresa una voluntad de donar un bien, no puede la entidad favorecida decir mejor dóname esta otra cosa, no por lo menos cuando ésta ya hizo pública su voluntad.
Para afuera simplemente se declina, y para adentro se asume con firmeza lo que se piensa, no argumentado absurdos. En todo caso, del inconsecuente Garfield cualquier cosa se pude esperar.
Felizmente, parece que la conciencia sobre la guerra contra el terrorismo ha vuelto al país, por eso los caviares tienen serios problemas para hacer de las suyas. Pero siguen ahí. En una de las últimas Caretas, el periodista Elmore habla de los asesinos de dos bandos. Ésta es la cantaleta caviar de siempre, decir aquí hubo dos bandos igual de asesinos. Los asesinos fueron los terroristas. La violencia legítima que usaron los agentes del estado, a veces desproporcionada es verdad, pero siempre en legítima defensa, en respuesta contra las bestias maoístas.
Sin embargo, un tira de zurdos tercamente habla de dos bandos. No hubo dos bandos, hubo una sociedad que se defendió de dos bandas de delincuentes ideologizadas y clandestinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s