Patriotas de pacotilla

 

Por Alcides Albente

 Es increíble a cuanto puede llegar el cinismo en nuestro país. Resulta que desde hace unos días los toledistas, vienen orquestado una campaña   en la que se denuncia al actual gobierno por estar favoreciendo la inversiones chilenas en el país, tomando como pretexto el Acuerdo de Libre Comercio con Chile, incluso cosa que no deja de llamar la atención  el diario Expreso le da un espacio a Carlos Ferrero para criticar  a la ministra Araoz.

Poco después un grupo autodenominado Jorge Basadre, ente los que figuran los toledistas Chiabra, Ferrero, Lerner Ghitis, Rodríguez Cuadros, Sheput entre otros, ha publicado en el vocero escrito de la caviarada un manifiesto titulado. La inversión chilena en el Perú. Increíble, ahora resulta que estos neomarxistas que conforman ese seudo partido político, se las quieren dar de adalides del patriotismo.

Es lógico, por supuesto,  que todo buen patriota manifieste su procuración y escepticismo realista por la inversión chilena en nuestro país.  Pero cosa distinta   es que sean los representantes del gobierno más chilenofilo que hemos tenido en mucho tiempo, se   venga a rasgar  las vestiduras y a alzar banderas nacionalistas. Avemarías en boca del príncipe de las sombras.

En primer lugar fue Alejandruuoo, líder de los firmantes del manifiesto, quien tuvo un asesor chileno en la casa de Pizarro, un tal Silva. Fue además su gobierno quien le dio cielos abierto a una de las empresas más emblemáticas del vecino del sur, Lan Chile con su sucursal Lan Perú. Tan fuerte fue la protesta, que el entonces presidente hubo de montar una farsa consiguiéndose un consorcio extranjero, para que en una  conferencia de prensa le diga al país que tenia la intención de poner una empresa área en el Peru para quitarle el monopolio a Lan.

Una de las tantas mentiras toledistas. Por mientras,   Lan ha hecho y hace lo que  le da la gana, en particular con el usuario. Y por ahí anda el otro toledista Diez Canseco, autor intelectual de la movida, con su testaferro Rodríguez Larrain de Miro Quesada, que ahora se pasea por calles y plazas de Lima como un respetable duque. Que rápido pasamos  la pagina. Como no asimilamos realmente los golpes, tenemos la tendencia  autodestructiva, de, sin mediar muchas lunas,   volver a meter la pata en lo mismo.

Fue en el gobierno del fantoche de Cavana cuando empezaron todos estos líos con Chile, el Pisco, el suspiro a la limeña, el videito de Lan, entre otras. ¿Por qué habrá de ser? Como te ven te tratan y nada mas.

¿Quienes le dieron el monopolio a Lan? Precisamente los vende patria que ahora se las quieren dar de patriotas. Allá los ilusos que les crean. Perlas hay y muchas, pero la mas significativa es sin duda la que respecta a la seguridad nacional.  Toledo, y su retahíla de caviares fuera y dentro de su grupejo que llaman partido, al que el difunto Garavito intento en vano darle  doctrina que le diera identidad ideológica propia, se confabularon para agredir a nuestras FFAA, reducirle dramáticamente su presupuesto.

También cambió   hasta 7 veces al jefe de inteligencia nacional, profundizando la “obra” nefasta de Paniagua. Pero lo que mas destacó  fue su política de acercamiento a Chile (que después por la presión interna se tornó en distanciamiento) con su 2 + 2 ó 2 x 3, una estupidez asi. En esto tuvo un rol preponderante su canciller el caviar Wagner.

“Mecanismo muy importante”, lo llamo el jirafales ese. La verdad es que el tal mecanismo no sirvió para nada, como a estas alturas ya estamass que claro, o tal ve si, pero para los chilenos, para   justifiquen aun mas, sus compra de armas, ante nuestros constantes vaivenes.

¿Que buscaba ese “mecanismo”?. Justificar una política de  desarme mutua que al final, solo podía tener un solo resultado, desarme unilateral del Perú. No había que ser adivino. ¿ Y por quien fue  promovido? Por Toledo y Wagner, entre otros.

Más grave aun, cuando  paralelamente daba esta  política propia de cobardes, metían al país en el tema de la delimitacion marítima, asunto por el cual hoy estos caraduras dice estar supuestamente preocupados.

Primero debieron trabajar en la seguridad, luego en la diplomacia, siguiendo a Federico el Grande. ¿Que habría de pasar, si Chile no acepta acatar el fallo, de serle desfavorable y eso nos arrastra a un conflicto del que podríamos salir mal parados? ¿Su 2 x 2 nos ayudaría a vencer en una situación de crisis que termine en un casus belli en el que podrían perder la vida muchos peruanos, entre otras razones, por no contar con material adecuado y por haber visto disminuido su entrenamiento durante los cinco años que gobernó el amigo de Lagos?. Si  -Dios no quiera- sucediese algo así, ¿castigáremos a esos miserables, o haremos la de siempre?

 Entre los “patriotas” de este movimiento hipócrita, destaca el indeseable de Carlos Ferrero (que nada dice ahora del juicio a Fujimori, pero que en aquellos días difíciles de la lucha contra SL y MRTA lo aplaudía a rabiar, traidor). Sobre este tipejo que es conocido por ser un comodín que odia a los militares, sabemos que  en repetidos consejos de ministros, cuando fue premier, se opuso tenazmente a gastar dinero en la  repotenciacion de las FFAA.  

Otro “patriota” vinculado al toledismo es el caviar Wagner. Ese señor es un gran cínico estirado, que tuvo la desfachatez hace un par de años de felicitar al presidente, por la  “iniciativa” que este tuvo en su primer gobierno de adquirir los Mirage 2000, cuando todos sabemos que esas aeronaves fueron compradas en virtud a contratos firmados en el gobierno de Belaunde, el gobierno aprista solo los recibió, poco antes recortó su numero y nos les compro armamento.

En efecto Caballoloco  redujo la compra a la mitad, los Mirage 2000 que tanta falta hicieron el 95.  Toledo  y su gentita entre los que hay algunos generalitos, han hecho lo mismo o pero aun. Y son tan caraduras que alertan a los dirigentes nacionales para exijan que se esclarezca la grave situación de nuestra seguridad nacional. Disculpen la expresión pero que tal concha.

Pero, ¿Cuál es el motivo del repentino arranque patriotero, de discurso barato?  Las elecciones del 2001, como no. Han aprendido estos caviares enemigos de las FFAA, que el tema antichielno vende,   han sufrido sus efectos, en forma  negativa.

Desde ya nos están diciendo que ese va a ser uno  de los eslóganes  de su campaña que iniciaran pronto. Dios nos libre de que  Toledo otra vez alcance  Palacio, peor aún, el Santísimo no permita que la desagradable marxista de  su mujer se vuelva a convertir en primera Dama. Prefiero a Humala y a Nadine, por lo menos ellos no se arrodillarían ante los chilenos como si lo hicieron ese mequetrefe de Toledo y su sequito de caviares arrivistas.

 Finalmente no me cabe duda que este gobierno tiene una pérfida entraña chilenofila (“superaremos a Chile en cinco años”). Queda a los verdaderos patriotas y nacionalistas estar alertas ante peligro de la traición, pero  que no sean los caviares toledistas los que nos venga a dar lecciones de patriotismo o de seguridad nacional.

Anuncios

Un comentario en “Patriotas de pacotilla

  1. Lo felicito Sr Robles por el resumen y analisis que ha hecho sobre el juicio al Ex-Presidente Alberto Fujimori.
    Yo no soy abogado y su resumen me confirma lo que he podido apreciar en el juicio que la caviarada ha armado. Pruebas no existen, y lo que estan haciendo estos “señores” acusadores es tratar de destruir al que derrotó y, que en el futuro tambien, derrotará a sus terroristas.
    Siga usted adelante, ojalá hubieran muchos omo usted que salen en defensa de las cosas justas y no se ciega o parcializa y reconoce lo bueno que un hombre hizo por el Peru.
    Atte
    oscar sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s