Las mentes gemelas: Sendero y la izquierda

Ayacucho ha sido, el pasado martes, escenario de dos “conferencias magistrales” del conocido abogado senderista Alfredo Crespo Bragayrac. Las exposiciones, abiertamente pro terroristas, sirvieron para confirmar, una vez más, la extraordinaria hermandad de ideas que hay entre Sendero Luminoso y la izquierda marxista y caviar. Podría decirse que los dirigentes de ambas sectas tienen “mentes gemelas”.

Este sujeto, quien purgara pena de cárcel por terrorismo desde 1993 hasta 2005, cuando fue excarcelado al ser favorecido por los beneficios penales que le otorgó la izquierda caviar, es libre de dictar conferencias por el país gracias a que el Perú disfruta hoy de libertad y democracia, valores que Sendero Luminoso quiso destruir a sangre y fuego, para instaurar en su lugar una tiranía totalitaria y genocida.

Mientras no reincida en las actividades terroristas por las que fue sentenciado, Crespo puede predicar lo que quiera. Pero tampoco la democracia puede ser boba, tiene que seguir de cerca sus movimientos, así él y la izquierda chillen diciendo que los servicios de inteligencia de la democracia no tienen derecho de vigilar a los “dirigentes populares”.

Sus dos conferencias las dio en la Casa del Maestro de Ayacucho, con el patrocinio del sindicato de profesores de esa provincia (Sute Huamanga), base del rabioso “Sutep Clasista” de Robert Huaynalaya. Sin duda Sendero tiene infiltrado al SUTEP hasta el tuétano en esa provincia.

Con cinismo, Crespo le dijo al auditorio que estuvo preso 12 años solo porque fue abogado de Abimael Guzmán. Lo real es que fue condenado por ser el jefe de la Asociación de Abogados Democráticos (AAD), pieza clave de Socorro Popular, apéndice senderista que en los años 80’ dio apoyo logístico a la maquinaria asesina de SL, pero en los 90’ se incorporó a ésta ejecutando asesinatos y atentados con bombas.

Es más, el año 2004 fue portavoz de los terroristas presos en el penal “Miguel Castro Castro” para un informe que propaló el programa Reportajes (Canal 5); y un año antes presentó un Habeas Corpus con el que pretendió impedir que un grupo de importantes líderes políticos haga declaraciones críticas contra la banda armada maoísta de Guzmán.

La AAD también fue la principal operadora de la consigna de SL “denunciar genocidio”. En cumplimiento de esta orden, Crespo y su grupo acusaron de manera sistemática a nuestros policías y militares de ser “violadores de derechos humanos”, para maniatarlos legal y políticamente. Lo mismo que hizo la izquierda caviar que capturó la Comisión de la Verdad (CVR)

Este senderista dedicó su conferencia principal a hablar sobre la “Criminalización de la protesta general”, el tema preferido de Francisco Soberón, Ronald Gamarra, Ernesto de la Jara y demás izquierdistas, en estos últimos tiempos. Su segunda conferencia se tituló “Derecho Penal del enemigo”.

Un animador entusiasta de la presencia de Crespo en Ayacucho fue el diario izquierdista La Calle, dirigido por Walter Muñoz. Este medio, que suele publicar editoriales de claro tufo maoísta, dedicó una gran portada para destacar la perorata de Crespo en tierras ayacuchanas.

Veamos como anunció La Calle la conferencia que diera Crespo: “Luego de la emisión de diversos decretos que apañan el accionar de los policías, así como vulneran los derechos del ciudadano, los docentes agremiados en el Sindicato de Docentes de la Región de Ayacucho, vienen trabajando en la sensibilización y conocimiento de estos decretos, para pedir su derogatoria correspondiente; por lo cual se vienen efectuando diversas conferencias a cargo de especialistas en temas de criminalización de las protestas”. Huelgan comentarios.

Los objetivos senderistas

¿Cuáles son los objetivos buscados por Crespo y la cúpula de Sendero Luminoso mediante las conferencias en Ayacucho? Por los temas tratados, se deduce que son dos: Primero, frenar la defensa firme del estado de derecho frente al vandalismo desatado en ciertas protestas; y segundo, lograr la libertad de Abimael Guzmán y de los demás terroristas presos, o al menos mejorar sus condiciones de reclusión.

Para ello Crespo apuntó sus ataques contra las normas legales que aprobó recientemente el gobierno para detener la acción violenta de quienes se aprovechan de las protestas sociales para destruir y saquear bienes públicos y privados, o atacar a la policía, con el propósito final de sembrar el caos y desestabilizar al sistema democrático.

La lucha (léase violencia) es necesaria, con la lucha se logra reivindicaciones y el respeto a nuestros derechos, sin ellos se pierden; y para volver a recuperarlos se tiene que volver a luchar”, afirmó Crespo en sus conferencias.

Acusó además al sistema democrático de utilizar “artimañas para imponer su voluntad ante todo aquello que ponga en peligro su gestión; razón por el cual, estos decretos intimidan a muchos dirigentes y ciudadanos…”.

Al igual que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Crespo puso especial énfasis en atacar la ley que faculta a los efectivos de nuestra policía a hacer uso legítimo de las armas que les ha confiado la democracia cuando son agredidos por vándalos o cuando éstos destruyen o saquean.

Es obvio que el discurso de Crespo apunta a desinformar a la población con miras a que el Sute Huamanga y las demás organizaciones gremiales infiltradas por Sendero promuevan movilizaciones violentas en contra de las leyes mencionadas. Atento, señor ministro del Interior.

Amnistía para Guzmán

En lo que respecto a Guzmán, Crespo insistió en sus conferencias en pedir que el estado amnistíe a Guzmán y a los demás terroristas presos y prófugos, alegando que esta sería la única “solución política a los problemas derivados de la guerra”

En la Casa del Maestro repitió luego un rollo que soltó horas antes en una entrevista radial: “consideramos que lo ocurrido en nuestro país fue un hecho político social que tuvo causas muy arraigadas en nuestra sociedad, que fue un proceso de décadas de preparación, antes que se inicie”. Idéntico, calco y copia de lo que sostiene el informe de la CVR al analizar el fenómeno terrorista, al cual denomina “violencia política”, con evidente complicidad. Es como si fuesen mentes gemelas.

Crespo insistió en que la amnistía es la vía para alcanzar la reconciliación, opinión que comparto, pero debemos tomar con pinzas y mucho cuidado la propuesta de Sendero. Es tramposa ya que jamás ha renunciado a su doctrina criminal de la “guerra popular, única vía para llegar al poder”, que ha sido el origen de la tragedia que vivimos los peruanos.

Guzmán y los suyos predican por doquier que la cárcel y su derrota en los años 90’ son sólo “un recodo en el camino al triunfo inevitable de la guerra popular”, lo cual quiere decir que la amnistía les serviría para que reorganicen su banda y vuelvan a las andadas sangrientas. Mi propuesta es amnistía sí, pero sólo para los terroristas que renuncien a su doctrina, se arrepienten de sus crímenes, pidan perdón a sus víctimas y aceptan someterse a la vigilancia democrática.

¿Condiciones infrahumanas?

Algo que también busca Sendero con estas conferencias es conseguir apoyo para que se cierre el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, con el pretexto de que Guzmán vive allí en “condiciones infrahumanas”. ¿Es esto cierto?

Claro que no, porque el genocida tiene acceso libre a la radio, vídeos, una oficina, máquina de escribir, diarios, revistas, libros, visitas semanales, ocho horas de patio libre, teléfono y correspondencia libre con los terroristas de las otras cárceles. Todo esto gracias a la izquierda caviar.

Por si fuera poco, Crespo pidió que a Guzmán se le permita recibir visitas conyugales de Elena Iparraguirre; y que también reciba a sus demás visitas sin locutorio de por medio.


¿Se merece un trato blando el responsable de tantos crímenes espantosos y de tanta destrucción? Todo lo contrario. La democracia debe escarmentar a los criminales como Guzmán, para que el castigo disuada a quienes pudiesen pensar en algún momento en seguir sus pasos.

Respuesta ayacuchana

Pero no todo fue de color rosa para el abogado senderista Crespo. Según un informe del diario mismo La Calle, durante una entrevista radial hubo periodistas valientes que lo encararon como corresponde.

Después de que Crespo intentó justificar los crímenes de Sendero afirmando que “las muertes se dan en todas las guerras, como en la guerra con Chile por ejemplo”, el periodista Mario Zenitagoya le refutó aclarando que aquel fue un conflicto entre dos naciones, y que la de SL fue una agresión interna con pretextos políticos “en la que jamás se respetó la vida”.

El colega Javier Zaga fue más allá y llamó caradura a Crespo por pretender comparar al terrorismo con la guerra con Chile. “En esa guerra hubo dos bandos que se enfrentaron frente a frente, en cambio aquí Sendero asesinaba por la espalda”, señaló el periodista.

“Abimael Guzmán ya tiene una condena justa y merecida por lo que hizo, no pretenda usted sorprendernos”, añadió Zaga.

Este episodio nos confirma que Sendero Luminoso está muy activo, y desarrolla una intensa labor proselitista en busca de apoyo a sus objetivos actuales: liberar a sus presos e infiltrarse más en las organizaciones gremiales y populares para inculcar su prédica violentista y reclutar terroristas.

También nos confirma que SL es uno de los promotores principales de la violencia que ha caracterizado a las protestas de los últimos tiempos en diversos puntos del país. Corrobora además que el terrorismo y la izquierda marxista y caviar comparten una misma campaña que busca anular la acción policial contra la violencia acusando a la democracia de “criminalizar la protesta social”.

El terrorismo no se ha arrepentido, está agazapado, listo para atacar de nuevo. Mientras tanto, socava a la democracia con asonadas violentas disfrazadas de “protesta”, con la anuencia y apoyo de sus hermanos ideológicos de la izquierda marxista y caviar. Estamos advertidos.

Anuncios

2 comentarios en “Las mentes gemelas: Sendero y la izquierda

  1. buen articulo. que peligroso todo esto, pero los caviares insisten en poner el museo en Lima, donde se llenan de plata y evitan que la poblacion de ayacucho sea la que tenga memoria fresca sobre las terribles consecuencias del terrorismo.

    es muy posible que el terrorirmo vuelva a tomar el peru, todo gracias a Mario Vargas y a la izquierda caviar que patrocina la PUCP y las ONG’s. estamos todos advertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s