Mida sus palabras, general Chiabra

 

Por Alcides Albente

 ¿Que pretende el general Chiabra con la estupidez que acaba de  soltar en el pasquín comunista del anciano Levano? ¿Acaso el General esté vinculado a empresas de seguridad de  oficiales del Ejercito en retiro? ¿Por que razón este ataque gratuito?, ¿A que viene?, ¿Acaso se ha hablado de los servicios de inteligencia del Ejército, de la FAP o de la Policía como para que se evidencie que la Marina pretende desviar el tema involucrando a personal de otras instituciones? Esa deslealtad  no ha ocurrido ni va a ocurrir. Distinta actitud de este toledista acaviarado.

Al margen de las motivaciones vayamos a lo concreto. El ex Ministro toledista de Defensa se ha enfrentado a la Marina de Guerra públicamente, aunque sea en ese periodicucho de poca monta y de muy baja lectoría, porque claro ¿Quién quiere perder su tiempo leyendo a comunistas que la  historia aplastó hace dos décadas, o a enfermos del hígado como Hildebrant? Muy, pero muy pocos creo yo.

Sus declaraciones tienen que ser tomadas como una declaratoria de guerra por los marinos en actividad o retiro. Sin duda su rebuzno en nada favorece a la unión que debe existir  entre  las FFAA, lo cual, como ministro toledista, es consecuente con la línea política del régimen que más daño ha causado a la seguridad nacional en los últimos 50 años, después del primer gobierno de García.

En ese gobierno se consolidó, con su anuencia, la influencia en el Ministerio de Defensa del peor enemigo de las FFAA del Perú: la caviarada. Nunca  en toda la historia nuestras  FFAA se han visto tan insultadas ni vilipendiadas como en ese quinquenio, con las entusiastas palmas palaciegas.

No obstante la conocida fobia antimilitar de esta izquierda ligth que lideró Toledo, Chiabra se puso el fajin, como otros de su institución, para colaborar con el desarme y la degradación del poder militar, con el coqueteo inaudito con Chile y, más grave aun, con la reducción de la presencia militar en las zonas donde el terrorismo, gracias al gobierno de Toledo, se ha vuelto a fortalecer.

¿Qué hizo Chiabra cuando le tocó actuar, o mejor dicho que hizo el gobierno que él integró? Que aclare bien eso antes de seguir dictando conferencias sobre el Vrae en tono autosuficiente y patanezco.

El general acusa a la Marina de indisciplina, de tener reglamentos inapropiados y  que los marinos retirados son desleales y que por eso hay que hacerles firmar un compromiso.

Compromiso, muy bien.  Un compromiso que debió de firmar, por ejemplo, el general Reinoso quien hizo público su enfrentamiento con algunos de sus pares. ¿ Creerá este señor que nos hemos olvidado del general Hoyos apareciendo en televisión acusando a su Comandante General?.  ¿De que lealtad hablamos entonces?

¿Quiere este cretino que se haga recordar las faltas graves que ha cometido  personal de su institución los últimos tiempos?

¿No es peor, ya que hablamos de  lealtad,  que un coronel de apellido Robles (talvez pariente del conocido traidor que lució galones de general de división) estando en actividad, haya acusado sin pruebas de irregularidades al actual Comandante General en televisión,  y ni siquiera ha sido sancionado? Más aun, después se le premió designándolo director de Informacion del Ejercito.

¿Acaso no es deslealtad de algunos utilizar los medios de prensa para enlodar a generales capaces que por suerte hoy dirigen el Ejercito?. ¿Quiere Chiabra acaso que se hable  de la gasolina, del Hospital, del rancho, de las construcciones particulares  y demás perlas? 

Me parece   que ni la Marina de Guerra, ni ningún retirado siquiera, debería contestar una sola coma de esa bajeza, porque lo único  que se conseguiría es causar anticuerpos entre dos instituciones que están empeñadas en modernizarse y enfrentar los retos de seguridad que le impone el siglo XXI, trabajando justamente en forma cada vez mas integrada.

En estos temas, Chiabra debe cuidar sus palabras, sobre todo por haber sido Ministro de Defensa y Comandante General del Ejercito, posición en la que se ubican muy pocos de sus pares en su institución.

Sin duda es difícil hacer la separación entre el general de división en retiro, y el político que milita en las filas del seudo partido más a fin a la caviarada, Perú Posible, donde comparte espacio  con los indeseables Ferrero  y Waisman, dos de los  personajes mas detestados por las FFAA del Perú.

Finalmente, lo que  debe modificar el político toledista Chiabra  son los torpes códigos con los que se comunica en publico

Anuncios

3 comentarios en “Mida sus palabras, general Chiabra

  1. para dar una idea sobre este general , hay q tener presente muchas cosas, es uno de los ´pocos militares peruanos , que no fue derrotado en accion de armas.

  2. un analisis “independiente” no sirve de nada en un pais con monedas y con estupidez, cosumismo e individualismo, no se trata de ser de izquierde de centro de derwecha o “independiente”, la realidad es una y solo hay una manera de trasformarla, mejorarla , como puedes decir que tal sistema o ideologia fue aplastada cuando en realidad no se desarrollo en plenitud en el mundo, cuando paises aislados la aplicaron cuando el ala mundial de derecha hizo hasta lo imposible para sepultarlo con el apoyo de los millonews de pocos..
    Como si este sistema politica o com kieras llamarlo sea el mal menor o el que mejor le ha hecho al pais..quiza a ese grupo pequeño al que perteces…acuerdate que en la calle somos miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s