El presidente no ha dicho la verdad

Por Marino Albente

Nuevamente el Ministro de Defensa, Ántero Florez-Aráoz ha hecho el ridículo. No le bastaron los papelones que hizo en los casos del vídeo de Donayre, en el pase al retiro de éste, y en el  ninguneo a los ex comandantes generales del ejército. Al final, por torpe bocón, ha tenido que bajar la cabeza y aceptar que los ex si tenían voz y opinión pesada. O sea, no ern tan “ex”.

En justicia, al ministro lenguaraz le falto agregar que cuando él mismo sea ex, su opinión importara menos que la de un recluta. De esto pude estar bien seguro.

No soy brujo, pero creo es que este señor a lo que más alto va a llegar en el Ejecutivo es ese puesto. Y además no pasará al recuerdo entre los mejores. ¿Le importará?

Lo dudo, porque la defensa nacional le vale tres pitos, a juzgar por la poca seriedad con la que borda los temas relacionados con su cargo.

Si en su momento se criticó los ridículos del payaso Waisman como MINDEF, (quien, como buen oportunista, quiso subirse al tren del Pentagonito, pero lo bajaron bien rápido porque los buenos militares no olvidan  sus enemigos), peor es la hipocresía de este gobierno, al que tanto le importa la defensa nacional que le entrega la conducción a un electorero como AFA.

La defensa nacional es un asunto serio y no para bufones.  Se debe escuchar dice ahora AFA, quien con Donayre y Carlos Álvarez harían un programa espectacular.

En lo del pentagonito hubo un interés oculto o el Ministro quiso demostrar a las galerías que él tomaba decisiones eficaces. Algo tenia que decir después del affaire Donayre, del cual salió mal parado. Me inclino por lo segundo, por lo tanto no es descabellado pensar que todo ha sido una finta, porque si de veras se quería vender el espacio en cuestión, con el que primero debió hablarse era el Alcalde.

Lo del Pentágonito lo pintó de cuerpo entero a AFA, incluida su poco esbelta figura, que no le permitirá hacer ni medio “saltito”. Ya es tiempo que se vaya.

Por otro lado, la respuesta presidencial sobre la venta frustrada fue la típica zafada del maestro del floro y de la mecida, que es don Caballo Loco. Dijo que allí se construirá el edifico del CCFFAA y de la Escuela Superior de las FFAA. Falso. Lo dijo para salir del problema y acabar con la metida de pata de su ministro, quien balbuceando unas cuantas idioteces hubo de dar marcha atrás.

Lo cierto es que desde el año pasado, el CCFFAA decidió cambiar su sede al edificio del antiguo Ministerio de Aeronáutica, una amplia construcción que se encuentra vacía desde hace algunos años, no al Pentagonito. Ahí también se mudaría la sede principal del Sector Defensa.

La mudanza no se concretó porque el ex ministro Allan Wagner se lavó las manos y le pasó la pelota a nuestro engreído Carranza, quien fernó todo por  restricciones presupuéstales, o sea no hay fondos para colocar cableado, mobiliario y demás.

Si no hay fondos para eso, menos habrá plata para construir un edificio nuevo para en el CCFFAA? Por favor.

En cuanto a la Escuela Superior de las FFAA, que actualmente funciona en un local alquilado, su construcción en el Pentagonito se había decidido mucho antes de este escandalete, pero no ha sido considerada ni siquiera para el próximo año por la restricción de fondos. ¿Entonces, de qué habla el presidente?

Y pensar que cierta vez escuche a un oficial despistado, hijo de un caballero de la estrella, decir que con este gobierno las cosas para las FFAA iban a cambiar. Que iluso.

En el 85-90 no había plata, hoy si la hay, y estamos peor. Los niveles de pérdida de capital humando son cada día más alarmantes, sin que este gobierno “reivindicador de nuestras FFAA” haga algo. El presidente está solo en la foto, para los aplausos. Y para mecer, engañar y burlarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s