Acerca de Tapia, Betancourt y los caviares


Por Marino Albente

dgs-wagnerMuy acertada la columna del señor Victor Robles sobre el pretendido dialogo propuesto por el comunista Carlos Tapia con los remanentes de Sendero. Robles conoce bien la entraña de este colaborador del terrorismo y de su red, y nos la recuerda cuando la indiferencia campea. A lo dicho por el Director ejecutivo de IPDES, solamente puedo añadir que Tapia, es un pobre cobarde que desertó de la Escuela Naval porque no pudo soportar la vida militar. De ahí su marxismo y su particular encono contra las FFAA. Quiso ser guerrillero, pero los pantalones no le dieron. Un bocón, eso es lo que es. No entiendo como hasta hoy Humala, que se jacta de haber luchado limpiamente contra el terrorismo, puede tener como asesor principal a un colaborador que es parte del terrorismo blanco.

Y esto coincide con la reciente entrevista dada a Harold Forsyth por Ingrid Betancourt, ex rehen de las FARC. Betancourt se ha convertido en una heroína, incluso se le vocea para el Novel de la de paz. Sin embargo veamos con realismo el asunto.

Esta señora, en la entrevista criticó al gobierno de su país por llevar una política de confrontación en vez de una política de dialogo con los criminales. de las FARC. Lo mismo que propone el marxista Tapia.

Muchos colombianos deben sentirse decepcionados de esta mujer que, sino fuese por esa política de confrontación como ella la llama, estaría en la selva hoy día. Quiere volver al dialogo absurdo y claudicante que permitió Pastrana. La mezquindad con que actúa esta izquierdista, que tuvo la irresponsabilidad de provocar su secuestro, a  diferencia de sus miles de compañeros de cautiverio, solo busca desprestigiar al gobierno de Uribe, que ha sido el único gobernante colombiano que ha tenido la capacidad y la decisión de enfrentar con firmeza al terrorismo en su país. Le ha llamado terrorismo en vez de guerrilla, para empezar.

Uribe es el más digno -el único realmente- representante de una derecha popular en Latino América, esa derecha que es en esencia devota de la filosofía política conservadora, que cree primero en el orden, en la institucionalidad tradicional, en la razón de estado a favor del bien común, que se basa en el patriotismo, la tradición, el nacionalismo integrador y no excluyente ni divisorio, en la solidaridad con los compatriotas mas necesitados; y en un escepticismo positivo al cambio, cuando se habla de nuevas formas de familia, por ejemplo. Cuanto requerimos en el Perú de un Uribe, mas allá del fiasco que resulto Fujimori, como buen pelele que fue de Montesinos, y que no tuvo la entereza de asumir la responsabilidad por la lucha contra el terrorismo (un acto que le hubiese catapultado al nivel de estadista, como un hombre valiente) , lo cual no implica aceptar que se violasen los derechos humanos como política de estado, por que eso no fue así, como los peruanos bien nacidos que vivimos esa época lo sabemos. Por el contrario, prefirió defenderse él solo con gritos destemplados de anciana, que mas parecieron  un ruego o una petición de clemencia.

Que diferencia de los líderes militares argentinos como el Almirante Massera, que en su juicio maldijo a su jueces y asumió toda la responsabilidad y exculpo de ella a sus subordinados. Eso es lo que se llama un hombre de verdad, un tipo valiente a diferencia de los fantoches, de los tigres de papel.

Los únicos violadores de ddhh fueron y son los terrucos. Hay que tener bien claro que la defensa de Fujimori acusa a las FFAA de ser los únicos responsables de las supuestas violaciones de los derechos humanos en el estado. Si fuese así, entonces ¿cual fue el tan mentado merito de Fujimori en la derrota de la subversión, si fueron las FFAA las que lo derrotaron militarmente y con eso se les hirió de muerte?


Sin embargo, no podemos ignorar que la corriente fujimorista representa ese importante sector –en el queme incluyo – que requiere de un Uribe – Keiko o Kenji están a muy lejos de serlo -, que necesita un líder urgente que tenga la talla del actual presidente colombiano. Ese seria la mejor opción para el Perú.

Es importante traer a colación la relación Tapia-Betancourt, por que esta es una suerte de corriente que en el fondo busca excarcelar a los monstruosos criminales que hoy se pudren en la prisión de la Base Naval en justo castigo a sus atrocidades. Empero en estos casi diez años, al red anti FFAA liderada por el IDL, y conformada por Aprodeh, la Comisión Andina de Juristas, el grupo El Comercio de Alejandro Miro Quesada Cisneros –en afortunadamente cambió de timón-, La Republica, La Universidad Católica, La Universidad San Marcos, la Defensoria del Pueblo, sectores importantes del Poder Judicial y el Ministerio Publico, entre otras caviares, lograron importantes victorias para Sendero y el MRTA, como la anulación de la legislación antiterrorista, con lo cual se permitió que criminales como Polay hallan sido favorecidos con la reducción del justo castigo que se le aplico en su momento, es decir de cadena perpetua a 32 años de prisión, aumentada luego a 35 ante escándalo originado por la infamia de haberle dado menos cárcel que a un General que luchó contra el terrorismo.

Téngase presente, que Polay esta muy cerca de alcanzar la libertad, ésta es una de las metas que se ha trazado la convivencia apro-caviar, donde el anciano Villanueva, Valle Riestra, Caretas, Aprohode, Tapia y demás juegan en pared.

LA venganza caviar, patrocinadora de la ex CVR, ha tenido mucho éxito en sus objetivos, gracias a los gobiernos de Paniagua y Toledo, y gracias a este también. No hay que dejarse engañar por los discurso de Alan Garcia, rechazando a la cavirada y las ONG de boca para fuera. ¿Acaso no existen caviares en el Minsitrio de Defensa por ejemplo? ¿Acaso el gobierno no intentó proponer al Garcia Sayan, gran maestre de la caviarada y gran amigo del Presidente y de Allan Wagner, como candidato a Juez Penal internacional? ¿Acaso no se designó a Cecilia Blondet para participar en la elección de la terna para elegir al Contralor. ¿A quien representa esa señora, a la sociedad civil?, ¿y que es la sociedad civil, mas allá de su explicación en la sociología?, la esfera política de los caviares, por que allí no hay nadie más que los “políticamente correctos”, el antitesis de este blog que tiene la gentileza de darme un espacio.

Anuncios

Un comentario en “Acerca de Tapia, Betancourt y los caviares

  1. la estrategia a largo plazo es meter a la carcel la mayor cantidad de policias y militares a fin de que en un año aprox.se haga una especie de acuerdo nacional o de falsa reconciliacion al dejar en libertad y procesos judiciales archivados de los lideres terrucos a cambio de lograr tambien lo mismo a militares, policias y politicos del actual gobierno envolucrados y evitar el show de fujimori y cia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s