LOS PADRES DEL ENGENDRO

Resulta tragicómico escuchar a los portavoces de la alianza toledista-caviar presentándose como los líderes de la moralidad y campeones de la gobernabilidad.

Es ridículo que pretendan dar lecciones de moral y buen manejo de la cosa pública habiendo hecho todo lo contrario cuando les toco ser gobierno, en el período 20001-2006.

Acusan de corruptos a todos, cual tías puritanas y virginales, como si nadie supiera la forma tan “honorable” en que ejercieron el poder y le echaron tierra a las rapacerías perpetradas por el clan Toledo.

¿Se acuerdan de la famosa empresa Telecomunicaciones Hemisféricas del hermanito menor Pedro Toledo Manrique? ¿Y de la cuenta bancaria millonaria de Coqui Toledo? ¿Y del sobrino delincuente que abusó de una joven y jamás pisó la cárcel? ¿Y de la falsificación de firmas de Perú Posible? ¡Vaya régimen moralizador!

Para los caviares esto no es corrupción, que va, para ellos son solo pecadillos menores, y punto. No es “políticamente correcto” hablar de estos temas.

De los negocios en grande también hay mucho que decir, como las concesiones extrañas y presurosas a favor de un millonario consorcio brasileño de la construcción, o los extraños contactos del abogado personal de Toledo, César Almeida, con el cajero de Montesinos.

Llama la atención es que el actual Congreso no se ha preocupado de esclarecer los escándalos que el anterior Congreso toledista se encargo de encubrirlos diligentemente. ¿Acaso hay un acuerdo oculto entre apristas y toledistas? Quien sabe.

Me imagino las “maravillas” que saldrían a la luz si a Toledo lo investigara la empresa Kroll. ¿Quién le pone el cascabel al gato?.

En materia de gobernabilidad resulta patético leer a los brillantes columnistas caviares preguntándose cómo es que el país ha llegado al extremo actual en que nadie respeta a la autoridad pública y la violencia impera por doquier como forma “legítima” de reclamar.

¡Los padres de la criatura dicen ahora que no conocen a su engendro!

Son ellos los que inventaron las tristemente célebres “mesas de diálogo” que supuestamente debían resolver los mismos problemas que ahora encara el gobierno aprista.

Jorge del Castillo optó por ese mismo camino de institucionalizar la “mecedora” como política de gobierno, pero él no inventó la fórmula, fueron los caviares y los toledistas.

También fueron estos los que dejaron el país desguarnecido y a merced de la ultra izquierda que hoy sabotea la democracia, cuando desmantelaron por completo el mejor sistema de inteligencia de América del Sur con el pretexto de combatir a la mafia montesinista.

Eliminaron el sistema y retrocedieron al país a los situación previa a 1990, por eso ahora los diferentes organismos de inteligencia del país trabajan por su cuenta, desarticulados unos de otros.

Ellos crearon el discurso absurdo e irracional que sostiene que los servicios de información del estado no pueden ejercer la práctica legítima en todo país democrático de observar las actividades de las organizaciones contrarias y enemigas del sistema.

Crearon igualmente aquel andamiaje político y seudo jurídico que ha permitido que ahora los policías, representantes de la autoridad pública, sean agredidos y secuestrados impunemente.

Si un policía golpea con su vara a un revoltoso pone en riesgo su carrera automáticamente. Está legalmente indefenso. Esto lo saben bien los enemigos de la democracia, y se aprovechan de la situación para agredir y tomar en rehenes a los policías.

Los que impusieron esta política fueron los caviares que se auparon al gobierno toledista, desde el cual pretendieron convertir a la Policía Nacional en un nuevo cuerpo “boy scouts” mayores, cuando tomaron el Ministerio del Interior con Fernando Rospigliosi a la cabeza.

Ellos no tienen autoridad para criticar porque fracasaron de manera estrepitosa en esa cartera ministerial. Su gestión fue tan frívola y mediocre que uno de sus principales “logros” fue designar a la siempre combativa Sussy Villarán como “defensora del Policía”. ¡Alucinaaa..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s