Golpe al terrorismo

Multitudinaria, entusiasta y conmovedora, fue la marcha de solidaridad con los 700 secuestrados que aún mantiene en su poder la banda armada colombiana FARC. Unos 50 mil peruanos desfilaron por el centro de Miraflores para exigir la liberación inmediata de los rehenes y para rechazar a todos los grupos terroristas que buscan liquidar la democracia y libertad.

Fue una manifestación rotunda de apoyo a Colombia y a su presidente, Álvaro Uribe, en la lucha exitosa y sin tregua que viene librando contra el terrorismo.

Banderas blancas y banderas colombianas y peruanas por doquier, carteles con lemas fraternos y solidarios escritos espontáneamente por hombres y mujeres de toda edad y condición social, ex combatientes mutilados, ronderos ayacuchanos, maestros, escolares, trabajadores, unidos todos para decirle no al terrorismo y exigir la libertad de los secuestrados.

Después de participar en la marcha, este articulista se detuvo en una esquina de la Av. Larco para observar la enorme manifestación, no vi desfilar a ninguna ONG de “derechos humanos”, tampoco al Sutep, la CGTP, los toledistas y los humalistas.

La marcha por los rehenes ha sido un acto memorable que ha demostrado además que el Perú rechaza el terror porque lo sufrió en carne propia cuando Sendero Luminoso desató su agresión para imponernos a sangre y fuego un régimen totalitario y genocida.

La marcha también revela el fracaso de las campañas dirigidas a que los peruanos nos sintamos culpables de haber derrotado al terrorismo, y a hacernos creer que los asesinos son las “víctimas” y que quienes combatieron el terror son todos “violadores de derechos humanos”.

Que diferencia con el acto realizado por las ONG caviares con motivo del sepelio de los senderistas o pro senderistas de La Cantuta que fueron ejecutados por militares que erradamente tomaron la justicia con sus propias manos, en el pico más alto de la lucha armada contra el terrorismo.

A los once sepultados el sábado los mataron ilegalmente, comprendemos el dolor de sus familias, pero tampoco eran inocentes. A estas alturas, sólo algunos interesados pretenden ignorar que los once tomaron partido por Sendero y apoyaron activamente la “guerra popular” senderista.

Al acto de La Cantuta asistieron decenas de activistas de “derechos humanos” (los mismos de siempre), humalistas, comunistas, algunos tontos útiles y, muy mal encubiertos, un grupo de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso.

A estos los delató su estilo único de gritar arengas y una gran bandera roja que pusieron a la cabeza del cortejo fúnebre, escrita con el lema “No al genocidio de los mejores hijos del pueblo”.

Es absurdo, pero así se llaman a sí mismos los senderistas en sus panfletos y discursos: “los mejores hijos del pueblo”. Y así los llamó Abimael Guzmán en su perorata fanática del “recodo del camino”, el día que fue mostrado con traje a rayas, después de su captura.

Y cada vez que las fuerzas de la democracia abaten senderistas, estos claman “¡genocidio!”, término convertido en “marca registrada” de Abimael Guzmán y en estratagema para atacar políticamente al sistema democrático, presentándolo como criminal.

Hubo poca gente en Chosica, pero la falta de apoyo fue suplida por un gran despliegue mediático. La prensa toledista, que se negó a informar del aniversario de la masacre del jirón Tarata (o lo hizo maliciosamente), le dio primeras planas y páginas enteras al acto de La Cantuta, ocultando la presencia notoria de Sendero Luminoso en ella. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero tanta manipulación no les sirvió de nada, porque al día siguiente el pueblo salió en masa a las calles de Miraflores para repudiar al terrorismo y a quienes encubren a los terroristas mostrándolos como “víctimas” de quienes lucharon en defensa de la paz y la democracia.

La del sábado fue una nueva derrota política de las FARC, dura y contundente. Pero también ha sido una derrota de sus congéneres, el MRTA y Sendero Luminoso; de los que trafican con los DDHH para llenarse de dinero, y del poder mediático que los sostiene y ampara a todos estos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s