Quien siembra vientos…

Patéticos aquellos que se esfuerzan por mostrarse “imparciales” frente a la violenta asonada que realizó la semana pasada la llamada “Coordinadora Política Social”, oculta tras el membrete de la CGTP.
Los “políticamente correctos” hacen un balance tramposo diciendo que “para el gobierno el paro ha sido un fracaso; para la CGTP ha sido un éxito. Nosotros decimos la verdad”. ¿Y cuál es esa verdad? Pues la misma de la CGTP, solo que envuelta en papel de “imparcial”. Veamos:
La CGTP dice que la asonada violentista y contra la democracia del 9 de julio fue un “paro nacional de protesta”. Los falsos imparciales dicen lo mismo.

La CGTP oculta que fracasó al movilizar apenas a 4 mil personas en una ciudad de ocho millones de habitantes. Los “imparciales” también lo ocultan.
La CGTP dice que la violencia desatada para provocar cierrapuertas en provincias ha sido una “protesta popular”. Los “políticamente correctos” también.
La CGTP oculta que el fin de sus “paros” es restaurar las políticas estatistas retrógradas que arruinaron al país. Los “analistas correctos” también.
Finalmente, la CGTP presenta la asonada contra la democracia como una acción “contra el gobierno aprista”. Los “correctos” también.
¡Qué imparciales! ¡Qué comprometidos con la defensa del sistema democrático y del modelo económico que nos está sacando del subdesarrollo!
La verdad es que la democracia les interesa mucho menos que su compromiso con la alianza toledista-caviar que liquidó los programas sociales, excarceló terroristas y dejó al Perú a punto de caer en manos del retrógrado Ollanta Humala, con quien coordinan estrechamente.
Los toledistas y caviares le han dado e Humala y a Mario Huaman el trabajo sucio de las asonadas, y amplios espacios de su aparato mediático para que ataquen al gobierno. No les importa que de paso desestabilicen al sistema.
De manera simultánea, amenazan al presidente con denunciarlo por enésima vez por el caso El Frontón, y descalifican al Tribunal Constitucional porque un aprista asume la presidencia del TC, como si los caviares tuviesen el monopolio de ese cargo.
Tanto atrevimiento y osadía han sido alimentados el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, mediante su política concesiva y pusilánime ante a los caviares y humalistas, respectivamente.
Por culpa de esa política, el gobierno se ha condenado a transitar el resto de su mandato entre jornadas de violencia, al punto que los promotores del vandalismo ya han adelantado que la próxima asonada será el 4 de noviembre.
Han anunciado además que ese día fundarán la “Asamblea Nacional de los Pueblos”, un ente totalitario que pretende usurpar la representación legítima del Congreso elegido por el pueblo en las urnas.
Al cabo de dos años de gestión, Del Castillo ha sido incapaz de restaurar el respeto a la autoridad liquidado por el toledismo. A la policía se le ataca con impunidad porque impedida de hacer uso de la fuerza legítima que le otorga la Constitución, y los servicios de inteligencia están desarticulados y maniatados porque se ha impuesto la tesis caviar de que hacer inteligencia en el frente interno es propio de “dictaduras”.
Impera la violencia por doquier como recurso “legítimo” para reclamar cualquier cosa, y Del Castillo cede y cede en patéticas “mesas de diálogo” que no frenan a los enemigos del sistema, más bien los legitima y los fortalece.
Ahora ya sabe cuan cierto es aquel viejo refrán que dice “quien siembra vientos cosecha tempestades”.
El Ministerio Público acaba de denunciar a 65 activistas que realizaron actos vandálicos el día 9, acusándolos de delitos contra la seguridad pública, por fabricación y tenencia ilegal de armas, munición y explosivos; contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de motín; y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
¿Habrá sanciones, u otra “mesa de diálogo” anulará las denuncias?
Lo que sí es seguro es que los denunciados serán defendidos por los mismos abogados de los terroristas, que acusarán al gobierno de “criminalizar la protesta social”. La misma historia de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s