¿LESA HUMANIDAD?

> soberon2

Otra falacia que se desmorona

> Otrajgsgsagjhvhjvsahsaysayysuafddfdfd

> Es falso que las fuerzas armadas del Perú hayan cometido delitos de “lesa > humanidad”, como sostienen las ONG políticas y la llamada sala antiterrorismo benévola con los senderistas, según documentos oficiales > internacionales a los que tuvo acceso el autor.

E> EEEl Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, define como crimen de lesa > humanidad “a las conductas tipificadas como asesinato, > exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, > violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por > motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros > definidos expresamente”.

> > > > Durante la guerra del terrorismo contra la sociedad peruana, el Estado jamás desató una persecución contra el agresor por razones políticas, ideológicas, ni por ninguna otra de las razones indicadas por dicho Estatuto, sino para detener los crímenes contra ciudadanos inocentes perpetrados Sendero Luminoso y del MRTA.

> Ese mismo Estatuto señala además que para que los delitos > mencionados sean reconocidos como actos contra la humanidad – como > pretenden las ONG políticas y ciertos fiscales y jueces manejados por aquellas – > dichas conductas deben darse “como parte de un ataque generalizado o > sistemático contra una población civil”, lo cual tampoco ocurrió.

> Quien sí lanzó un ataque sistemático y generalizado contra la población > civil fue Sendero Luminoso, con el fin de someterla a un régimen > totalitario polpotiano, y sin embargo las ONGs no han patrocinado o promovido ninguna causa > penal por lesa humanidad contra esa organización criminal.

>> Característica necesaria

E> EEeEl Estatuto de Roma va más allá y precisa cuales son las características puntuales que debe tener un crimen para ser considerado de “lesa humanidad”.

Precisa al respecto que debe ser “un > acto que ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto”.

También explica que l> a principal característica que debe tener para ser considerado crimen contra la humanidad es la siguiente: “El ataque tiene que ser generalizado o sistemático, por lo que los actos > aislados o cometidos al azar no pueden ser considerados incluidos en esta > tipificación”.

> Esto explica por qué las ONG insisten de manera constante en difundir

> entre los ciudadanos del país y del mundo la falacia de que en el Perú

>hubo una acción criminal “sistemática y generalizada” de nuestras fuerzas > armadas contra la “población civil”, a sabiendas de que fueron hechos > aislados o la excepción, más no la regla.

Los fiscales y jueces del país deben saber que si obedecen a las ONG y resuelven que el estado peruano cometió delitos de “lesa humanidad”, habrán abonado el terreno para que Sendero Luminoso y el MRTA sean reconocidos como organizaciones que actuaron como “fuerzas beligerantes” , lo cual supone otorgarles un  estatus especial les permitiría, según los estatutos de Naciones Unidas, que cualquier país del mundo los reconozca como “guerrilleros”, o que, en un extremo, los remanentes senderistas puedan recibir legalmente  armamento del extranjero, lo cual sería abrir el camino a un mayor desangramiento de los peruanos.

>

> Posición del Perú

> Las únicas entidades del país que han sostenido y sostienen, por razones > políticas y económicas, que las fuerzas armadas del Perú aplicaron una > política “sistemática e institucional” de violaciones de derechos humanos, > son las ONG políticas y la máxima expresión de éstas: la llamada Comisión > de la Verdad y Reconciliación (CVR)”.

> > Esta última así lo sostiene en su informe final, en el que señala que las fuerzas del orden que combatieron en defensa de la democracia y de la paz > violaron los derechos fundamentales de manera generalizada y sistemática.

> > Al borde del paroxismo, la CVR, las ONG y los grupos políticos afines presionaron al Estado para que éste haga suyo el informe final de > la nefasta comisión, le de carácter oficial y, en > consecuencia, sea vinculante.

> > Sin embargo, esa pretensión fue denegada por el Ejecutivo y por el Congreso de la República ante la reacción indignada y justa de la mayoría > de los peruanos, que rechazó de plano semejante despropósito.

>> Por la ventana

> Pese a que el informe final de la CVR no fue asumido por el Estado

> como vinculante, las ONG han utilizado los ingentes > recursos económicos que reciben de una potencia exterior interesada en > controlar y condicionar la política peruana, y metieron “de contrabando” en > el sistema de administración de justicia la falacia de que las FFAA y la PNP cometieron delitos de > “lesa humanidad”.

> Para ello montaron costosos “talleres de capacitación”, que incluían

> opíparos almuerzos y cenas, paseos turísticos y algunos presentes caros, que > sirvieron para inculcar a los fiscales y jueces anticorrupción y > antiterrorismo la falacia de que las FF AA cometieron delitos de “lesa

> humanidad”, cuando está probado que fueron excesos aislados.

> Es por eso que los juicios a nuestros soldados y policías procesados por > haber cometido esos excesos se vienen realizando bajo un marco legal > improcedente, el derecho penal internacional, ya que ellos no > cometieron delitos de “lesa humanidad”, ni mucho menos violaron los > derechos humanos de manera “sistemática, institucional y generalizada”, > como sostienen de manera mendaz y traicionera la ex CVR y las ONG > políticas.

>

> ¿Y el Estado?

> Frente a esto, le corresponde a las máximas instancias del Ministerio

> Público y del Poder Judicial rectificar esta ilegalidad enorme y desterrar > de sus instituciones la aplicación falaz del derecho penal internacional > en el juzgamiento a nuestros policías y militares acusados de excesos.

> El Estado rechazó el pedido para hacer suyo el informe final de la CVR. > ¿Entonces señora Fiscal de la Nación y señor presidente de la Corte > Suprema, por qué permiten ustedes que fiscales y juecesapliquen las conclusiones de ese > documento nefasto, como si fuesen dogmas en la administración de > justicia?.

Ustedes como expertos en leyes saben que los supuestos y requisitos para tipificar los excesos como delitos de lesa humanidad no existen, por lo tanto la aplicación del derecho penal internacional y del derecho humanitario en estos procesos “ES ILEGAL, IMPROCEDENTE”.

El Congreso es la institución encargada de pedirle > explicaciones al Poder Judicial y al Ministerio Público por este > abuso, y debe emitir cuanto antes una ley que zanje de una vez por todas > esta situación que atropella los derechos de centenares de > soldados y policías procesados por acusaciones fiscales injustas e indiscriminadas, hechas en aplicación indebida del derecho penal internacional.

> Emplazamos con respeto y firmeza al señor presidente del Congreso, al > presidente de la Corte Suprema y a la Fiscal de la Nación, para que frenen > los abusos contra nuestros oficiales y subalternos que combatieron contra > el terrorismo. Basta ya de injusticia, señores.

>

La tipificación

Según el Estatuto de Roma, para que un acto configure delito de lesa humanidad: Debe ser desarrollado por el propio Estado, a través de una política que atenta sistemáticamente contra los derechos fundamentales de una sociedad civil o un grupo determinado de esta”.

8 comentarios en “¿LESA HUMANIDAD?

  1. Probablemente ALAN GARCIA y LUIS GIAMPIETRE van hacer algo los mas rapido posible , porque de lo contrario serian victimas tambien de toda esta venganza politica CAVIAR infiltrada en todo el aparato estatal en especial en este pobre PODER JUDICIAL y ALICAIDO MINISTERIO PUBLICO.

  2. Esperemos que no, con el paso del tiempo la inmensa mayoria del pueblo va ganando serenidad y al mismo tiempo NO OLVIDA; eso es muy importante, nuestro pueblo NO OLVIDA aunque haya quienes pretenden definir una MEMORIA OFICIAL como si nosotros no recordaramos lo que paso.

    Saludos cordiales
    Dario Enriquez

  3. es doloroso saber lo ingrato que somos los peruanoos,que no reconoscamos toda el sarificio que han hecho los miembros de nuestra fuerza armada que nos han dado la tranquilidad que hoy gozamos,por eso es triste ver como jueces que parecieran que son de otro planeta que no han vivido la realidad de la insania terrorista,condenen tan injustamente a aquellos que derramaron su sangre para darnos la libertad.

    • Aca murio gente y detras de esas muertes hubieron intereses economicos en donde se uso a las fuerzas armadas y estas que estaban llenas de casi inletrados sin preparación para un enfrentamiento de tal calibre, por que hay que ser francos el perfil de un militar no es el un intelectual; que les ordenaban matar y ellos no razonaban por que ellos no estan hechos para razonar. Los implicados tanto de sendero como militares deben pedir perdon aceptar que se equivocaron.

  4. Es una vergüenza lo que esta pasando en nuestro país, solo castigan a los que enfrenta a estos delincuentes, y ahora quien se atreverá a dar la orden de acabar con los terroristas y narcotraficantes, nuestro presidente no lo hará por temor a que sea condenado como al ex presidente que lucho frontalmente a la subversión, los únicos que han cometido delitos de “lesa humanidad”, como sostienen las ONG políticas y la llamada sala antiterrorismo, son ellos: LOS TERRORISTAS y las ONG, cuanta gente inocente han muerto, soldados de 17 a 18 años, oficiales de las fuerzas armadas y policiales, cuantos hogares han quedado destruidos, cuantos civiles han muerto, si no existieran estos terroristas estaríamos tranquilos y sin muertes, esto es negocio de las ONG, para vender pertrechos a los terrorista

  5. Si fuera asi, tampoco se harian ricos los de las ONGs de derecha, que dicen defienden a los militares y policias, no se tapen los ojos, sean sinceros consigo mismos, quien le gano la guerra a sendero fue la policia, no las FF.AA. estos seudo valientes fueron los que asesinaron a sangre fria a gente inocente, desarmada, mientras la PNP (PIP) hacia intelgencia y operativos para desarmar a sendero y el MRTA.

  6. Esto es para Juan Diego, cuando no se tiene la certeza, es malo hablar u opinar. Como miembro de la fuerza armada yo tambien podria decir que solo las FFAA combatieron al terrorismo y aplicaron la inteligencia para dejarnos un pais pacificado. Yo combati y estoy vivo de milagro porque pude haber perdido la vida en dos ocasiones en la zona de emergencia, conoci amigos de la policia con los que trabajamos en coordinacion y logramos importantes avances en dejar este PERU querido libre de esta lacra terrorista… te pediria por favor que para otra ocasion cuando quieras opinar te informes mejor. Saludos para todos los miembros de las FFAA y la PNP.
    PD… Y no somos seudo valientes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s